Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior vence al Cali y es líder del grupo B de la Liga Águila

El equipo barranquillero ganó 2-0 como local e igualó al Tolima con 9 puntos, pero el gol de Hernández sobre el final le da el liderato de su zona.

Actualizado a
Sebastián Hernández celebrando su gol con Junior ante Deportivo Cali por Liga Águila.
Colprensa

Junior sueña con la final de la Liga Águila I-2019 y llegará a la última jornada con la primera opción. El equipo barranquillero se impuso 2-0 sobre Deportivo Cali en el Metropolitano por la fecha 5 de los cuadrangulares y llegó a 9 puntos en el grupo B, ganándole la primera posición al Deportes Tolima por un gol de diferencia. El conjunto vallecaucano quedó eliminado.

El compromiso en Barranquilla inició con malas noticias para el visitante. Por la presencia de Camilo Vargas en la Selección Colombia, Pablo Mina fue el arquero titular, pero tuvo que dejar el terreno de juego cuando apenas se cumplía el primer cuarto de hora debido a una lesión muscular, por lo que le dio paso a Johan Wallens, quien no atajaba con el primer equipo desde agosto del anterior en Copa Águila.

Sebastián Viera salvó a Junior tras un potente remate de Feiver Mercado y pocos minutos después llegó la apertura del marcador para el local. Al 39 hubo un tiro libre frontal ejecutado por Fredy Hinestroza que se estrelló contra el travesaño. La jugada continuó y terminó con un centro para el cabezazo de Luis Narváez, que se desvió en un rival, salió alto y se metió pegada al palo ante el intento fallido de Francisco Delorenzi por despejar sobre la línea.

En el segundo tiempo, Deportivo Cali tomó la iniciativa y tuvo un par de ocasiones para el empate con protagonismo de Agustín Palavecino y la lucha de Juan Dinenno ante los centrales de Junior, que pudo ampliar la ventaja con un tiro libre indirecto dentro del área cobrado por Hinestroza tras el toque previo, pero las manos de Wallens y el poste salvaron a la visita.

Julio Comesaña envió al campo a Sebastián Hernández, modificación que le ayudó a recuperar el manejo de la pelota y las sociedades en el mediocampo. Justamente el volante fue el autor del segundo del Junior al 93', tras el pase de Teófilo Gutiérrez de taco, enganche y definición con zurda para poner a su equipo en lo más alto del Grupo B.

El equipo barranquillero cerrará los cuadrangulares en el Atanasio Girardot frente a Atlético Nacional, mientras que Deportivo Cali, que quedó tercero con 4 puntos, recibirá al Tolima en Palmaseca.