Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

Pereira y Cortuluá jugarán la final del Torneo Águila

Ambos se clasificaron en el último partido de sus cuadrangulares y buscarán el título del primer semestre.

Actualizado a
Deportivo Pereira y Cortuluá jugarán la final del Torneo Águila.
Colprensa

Los cuadrangulares del Torneo Águila llegaron a su fin con la clasificación a la final de Cortuluá y Deportivo Pereira. Ambos equipos tuvieron que esperar hasta la sexta fecha para conseguir el tiquete a la última instancia.

Cortuluá llegó a esta jornada como primero del grupo A con 12 unidades, seguido por Real Cartagena a dos puntos. Ambos equipos se enfrentaron en el Jaime Morón e igualaron a un gol, resultado que favoreció al equipo del Valle que buscará nuevamente el trofeo de esta competición.

Corporación Club Deportivo Tuluá

Por su parte, Deportivo Pereira, había cedido terreno en su grupo la semana anterior y llegaba a este compromiso con la necesidad de ganar y esperar el resultado de Boyacá Chicó. Los 'matecañas' hicieron la labor ante el Deportes Quindío en condición de visitante, mientras que el conjunto de Tunja empató ante Llaneros en casa. Los pereiranos quedaron primeros de la zona B con 15 puntos, mientras los 'ajedrezados' sumaron 13 unidades. 

Los primeros 90 minutos de la final se jugarán el próximo jueves 6 de junio a las 3:30 p.m., en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. El primer campeón del año se conocerá el lunes 10, cuando estos equipos se vuelvan a enfrentar en el Hernán Ramírez Villegas desde las 7:30 p.m.

Pereira lleva siete años en la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, mientras Cortuluá volvió a este campeonato para la temporada del 2018.