Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Carapaz es campeón del Giro y Superman López el mejor joven

El pedalista ecuatoriano logró defender la Maglia Rosa en la última etapa de la competencia. El colombiano Miguel Ángel López, se quedó con la camiseta blanca.

Actualizado a
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano.
LUK BENIESAFP

El ecuatoriano Richard Carapaz hizo historia en el Giro de Italia, tras defender la Maglia Rosa en la última etapa de la competencia que constó de una contrarreloj invididual de 17 kilómetros, para convertirse así en el segundo latinoamericano en lograr este título tras el conseguido por Nairo Quintana en 2014

El pedalista nacido en Tulcán, Ecuador, terminó la jornada 21 del Giro con un tiempo de 23:18, y de esta forma logró defender el tiempo ante Vincenzo Nibali, quien era el único que podía robarle el título y tuvo un registro de 22:29, descontando tan solo 49 segundos del minuto y 54 de desventaja antes de iniciar la prueba. 

Entre tanto, el boyacense Miguel Ángel López, terminó en la contrarreloj con un tiempo de 23 minutos y 27 segundos, y a pesar de perder un puesto en la clasificación general y ocupar la septima casilla, logró mantener la camiseta que lo acredita como el campeón de los jóvenes. Además, fue el mejor de los colombianos. 

El ganador de la jornada de hoy fue el estadounidense Chad Haga, quien detuvo el reloj en 22 minutos y 7 segundos, por delante de de los belgas Victor Campenaerts (a 3 segundos) y Thomas De Gendt (a 6 segundos).

Carapaz, también es el tercer latinoamericano en lograr ganar un trofeo de alguna de las tres grandes vueltas, luego de los conseguidos por 'Lucho' Herrera en la Vuelta España de 1987 y Nairo Quintana en el Giro de Italia (2014) y también Vuelta a España (2016). 

Así le fue a los colombianos en el Giro 

  • Miguel Ángel López terminó como el mejor colombiano de la competencia. Ocupó la séptima casilla a 7:26  del campeón y además, se quedó con la camiseta del mejor joven con 1:30 por delante de Pavel Sivakov.
  • Esteban Chaves fue uno de los dos ciclista nacionales que logró ganar una etapa en este Giro de Italia, en la jornada 19. Terminó en el puesto 40 de la general con un tiempo total de 1h, 33' y 12". 
  • Fernando Gaviria fue el otro colombiano que logró triunfo de etapa. Fue en la tercera jornada, tras la descalificación de Elia Viviani. A pesar de esto, el antioqueño se retiró  de la competencia en la séptima etapa. 
  • Sebastián Henao terminó como el segundo mejor ciclista nacional en la clasificación general, ocupando el puesto 24 de la general, con un tiempo de 91h, 0' y 32''. 
  • Iván Ramiro Sosa logró terminar en el puesto 44 de la tabla, marcando un tiempo de 91h, 56' y 03". 
  • Miguel Florez en su primer Giro de Italia, terminó en el puesto 72 con un registro final de 92h 58’ 59”.
  • Juan Sebastián Molano fue retirado de la competencia luego de la tercera jornada, tras unos resultados fisiológicos aparentemente inusuales en un control interno del UAE Team Emirates.