Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao y James, en casa: Queiroz entrena con 21 jugadores

La lluvia en Bogotá impidió la práctica en campo en la sede de la FCF. Este domingo, reconocimiento y rueda de prensa en El Campín.

BogotáActualizado a
La Selección Colombia inició su preparación para la Copa América.
http://fcf.com.co

Primer día de concentración con cambio de planes. Una serie de fuertes aguaceros en Bogotá movió la práctica de la Selección a un complejo de canchas de fútbol 5 ubicado cerca de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol. Entrenamiento bajo techo para aprovechar cada minuto de trabajo con los 21 jugadores que ya están bajo las órdenes de Carlos Queiroz. Faltan Gustavo Cuéllar y Davinson Sánchez que el lunes dirán presente.

¿Qué quiere Queiroz de esta Selección? "Es muy temprano para esa pregunta, pero día a día vamos a conocer lo que él realmente busca en el terreno de juego", explicó Duván Zapata. El entrenador ha indicado que quiere un equipo humilde, ordenado y que compita. Este es su segundo ciclo de trabajo con el grupo desde que asumió como técnico de Colombia. "No me gusta complicar las cosas, el fútbol es simple (…) no hay tiempo para inventar en una Copa América", sentenció.

La falta de ritmo de algunos jugadores clave (como James, Ospina y Mina) y trabajar con el reloj en contra le suman dificultad a la preparación del debut en Salvador de Bahía ante Argentina, sin embargo, Queiroz ha diseñado un plan detallado con el que le hará frente a las circunstancias. Ocho sesiones de entrenamiento (7 en Bogotá y 1 en Lima) más los partidos amistosos frente a Panamá y Perú conforman el ciclo de antes de viajar a Brasil.

Este domingo, el equipo hará reconocimiento en El Campín a las 11:00 a.m. y Queiroz tendrá un nuevo encuentro con los medios de comunicación, previo al amistoso frente a Panamá. El DT ha insistido en que ese partido será una práctica más… la oportunidad de probar variantes y reforzar la memoria táctica en las zonas en las que el funcionamiento está más consolidado.

Falcao, James, Ospina y Cristian Zapata ya están en casa y tendrán la responsabilidad de darle una mano al DT desde el camerino y la cancha.