Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Superman cae por un aficionado y pierde tiempo en el Giro

En el último ascenso de la jornada, un aficionado hizo caer al colombiano y perdió tiempo. Pello Bilbao ganó la etapa 20 y Carapaz es campeón virtual.

Actualizado a
Miguel Ángel López y Richard Carapaz durante la etapa 20 del Giro de Italia.
LUK BENIESAFP

Un factor extradeportivo causó que Miguel Ángel López llegue a la última etapa sin opciones de podio en el Giro de Italia 2019. En los últimos kilómetros, el colombiano fue al piso por la imprudencia de un aficionado y perdió tiempo con los favoritos en la etapa 20, que terminó con triunfo de Pello Bilbao (Astana) tras el recorrido de 194 km entre Feltre y Croce D'Aune-Monte Avena.

La jornada tuvo una fuga que fue capturada en los últimos kilómetros, en parte por el ritmo impuesto por el Movistar en el grupo de favoritos para eliminar rivales y ayudar a ascender a el líder Richard Carapaz y Mikel Landa.

Superman López intentó algunos ataques que complicaron, sobre todo a Primoz Roglic, protagonista de una de las polémicas de esta etapa, pues fue empujado por varios metros por un aficionado, por lo que fue sancionado con 10 segundos al final de la jornada. Pero quien pudo sacar una ventaja en el penúltimo puerto de montaña fue Landa, aunque en el descenso fue alcanzado nuevamente.

El grupo de favoritos llegó compacto a la subida final, pero a falta de un poco más de 5 km, un aficionado hizo caer al colombiano del Astana, quien volvió a tomar la bicicleta, pero le costó arrancar nuevamente. López quedó rezagado y terminó perdiendo tiempo y alejándose de las opciones de podio.

Richard Carapaz impuso un ritmo fuerte en el tramo final, lo que perjudicó a Roglic, pero fue Pello Bilbao, compañero de Superman, el que se quedó con la victoria de etapa.

Miguel Ángel López se mantiene en el sexto lugar de la clasificación general, pero a causa de lo sucedido ahora está a 7'18'' del líder Carapaz. Roglic perdió el tercer lugar con Landa.

La última etapa de este Giro de Italia será una contrarreloj individual de 17 km en Verona. La mitad del trayecto tendrá un pequeño puerto de montaña de cuarta categoría.

Clasificación general

1. Richard Carapaz (Movistar)
2. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 1'54''
3. Mikel Landa (Movistar) a 2'53''
4. Primoz Roglic (Jumbo) a 3'16''
5. Bauke Mollema (Trek) a 5'51''
6. Miguel Ángel López (Astana) a 7'18''
24. Sebastián Henao (INEOS) a 57'35''
38. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 1:31'53''
44. Iván Sosa (INEOS) a 1:51'24''
62. Miguel Flórez (Androni) a 2:54'50''