Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arsenal de Inglaterra planea fichar a Éder Álvarez Balanta

El equipo 'Gunner' está detrás del defensor colombiano, que actualmente juega en el Basilea de Suiza. Llegaría por 4 millones de libras.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta, jugador del Basilea
FRANCK FIFEAFP

Éder Álvarez Balanta completó su tercera temporada en el fútbol europeo. En esta 2018/19 disputó 20 partidos en la Liga de Suiza y marcó 2 goles; su equipo terminó subcampeón, por detrás del Young Boys. Los dos clubes irán a la próxima UEFA Champions League. 

El buen nivel del ex defensor de River Plate en estos tres años llamó la atención del técnico Unai Emery, quien estaría interesado en llevarlo al Arsenal de Londres para la próxima temporada, según informa el Daily Mirror del Reino Unido. 

"Al Arsenal se le presenta la oportunidad de contratar a Éder Álvarez Balanta del Basilea. Es una opción atractiva para Unai Emery, solo le queda un año de contrato con el equipo suizo y su fichaje costaría solo 4 millones de libras", publica el diario británico.

El técnico español gusta del bogotano por su polifuncionalidad en defensa, "puede jugar jugar como central o como lateral por izquierda", añade Mirror. Balanta finaliza contrato con Basilea en junio de 2020, razón por la que los suizos lo dejarían ir en este mercado de fichajes. 

 Arsenal, quinto en la última Premier, jugará la Europa League en la campaña 2019/20. El equipo londinense solo tendría un presupuesto de 40 millones de libras para fichajes.