Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Aristeguieta: "Creo que será mi último partido con América"

El delantero se unirá a la Selección de Venezuela luego del juego de este sábado (6:00 p.m.) frente al Deportivo Pasto. “Lo más seguro es que no vuelva a vestir la camiseta del América”.

Actualizado a
Fernando Aristeguieta celebrando un gol con América de Cali por Liga Águila.
Colprensa

De las sombras en su primera temporada a la claridad en el presente semestre. La puntería de Fernando Aristeguieta lo tiene muy cerca de su transferencia. En México o Europa estaría su próximo club, luego de haber celebrado 16 anotaciones en el campeonato. El atacante venezolano se unirá al combinado de su país tras el compromiso por la fecha 5 de la Liga, en el que los ‘escarlatas’ precisan de un triunfo y una caída de Millonarios en su visita al Unión Magdalena, para continuar con posibilidades de llegar a la final.

El pitazo final de este sábado en el Pascual Guerrero, indicará la despedida de Fernando Aristeguieta (9 de abril de 1992). “No está definido al ciento por ciento, pero creo que mañana (frente a Pasto) será mi último partido con América. Lo más seguro es que no vuelva a vestir los colores del América. Hay una opción que está bastante definida, aunque no está completamente cerrada, pero el tema está bastante avanzado”, sostuvo ‘el Colorado’ en la conferencia de prensa previa al compromiso frente al conjunto ‘volcánico’.

El seleccionado venezolano, orientado por Rafael Dudamel, tiene previsto antes de la Copa América, los amistosos frente a Ecuador, México y Estados Unidos. Y en el certamen continental, integrará el Grupo A junto a Brasil, Bolivia y Perú. “He jugado Eliminatorias, pero no había tenido la posibilidad de ir a una Copa América. Me genera una emoción muy grande. Pienso que tenemos equipo para dar un buen golpe en la Copa América y mejorar el cuarto lugar que logramos en 2011, que ha sido la mejor presentación de nuestra Selección. El equipo está muy comprometido y tenemos mucha ilusión”, comentó.

Aristeguieta, antes del que sería su último partido en el campeonato colombiano, ocupa la tercera posición en la tabla de goleadores (14), superado por una anotación por el delantero del Cali Juan Ignacio Dinenno. “A los hinchas que apoyaron, que son la gran mayoría, queda agradecerles. Me hicieron vivir emociones que no había sentido en mi carrera. Es increíble lo que genera el América de Cali. Y a los que siempre estuvieron criticando, ojalá se den cuenta del daño que le hacen al equipo. Son un porcentaje muy pequeño, pero siguen siendo muchos”, tiró.

América suma sus 6 puntos en el Cuadrangular, tras los dos triunfos frente al Unión Magdalena. Y Pasto (7 puntos) viene de caer en su visita a Millonarios. En el juego de ida entre ambos equipos, los de Alexis García se impusieron 1-0.