ITALIA

DT de Atalanta asegura que Duván Zapata se quedará

Duván Zapata, delantero del Atalanta

MIGUEL MEDINA

AFP

Gian Piero Gasperini, quien renovó con el equipo de Bérgamo, espera contar con la totalidad de su plantilla para la próxima temporada, donde jugará Champions.

El futuro de Duván Zapata parece seguir en Atalanta, pese a las múltiples ofertas que llegaron por el jugador luego de su gran temporada, donde terminó segundo en la tabla de goleadores de la Serie A con 23 anotaciones. Su DT confirmó en entrevista con ‘La Gaezzetta dello Sport’ que no venderán a nadie.

"No saldrá nadie, en primer lugar. Esto es un aviso para los interesados, no se acerquen demasiado porque el Atalanta no vende. Hablamos de una cifra de 60 millones por Zapata o Mancini, porque así puedes encontrar sustitutos, pero es difícil encontrar alternativas para Gómez, Ilicic y Zapata", aseguró el entrenador en el diario italiano.

El delantero, quien fue confirmado entre los 23 convocados de la Selección Colombia para la Copa América 2019, ha despertado el interés de varios equipos de Italia, entre ellos Inter de Milán, Roma y Napoli, como de las principales ligas de Europa. No obstante, aún tiene contrato con los negriazules.

Atalanta tuvo una gran temporada en la que Duván Zapata fue pieza fundamental. Los de Bérgamo clasificaron por primera vez en su historia a la Champions League, luego de terminar terceros de la Serie A con 69 puntos, producto de 20 partidos ganados, 9 empatados y 9 perdidos.

La buena temporada de Duvan Zapata en números

La temporada 2018/2019 fue la mejor temporada de Duván Zapata en su historia. Anotó 28 goles (23 en Serie A, 3 en Copa y 2 en Europa League) en 48 partidos disputados para un total de 3655 minutos disputados. Su promedio de gol fue de 0,58 por partido. Además, realizó siete asisitencias en Serie A.