Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Tolima cierra el fracaso de los colombianos en Conmebol

La Equidad es el único equipo de los ocho colombianos que sigue con vida en torneos Conmebol. Tolima no pudo con Argentinos y fue eliminado.

Actualizado a
Tolima cierra el fracaso de los colombianos en Conmebol
RAUL ARBOLEDAAFP

Un año después de tener un equipo colombiano finalista de la Sudamericana, el FPC vuelve a quedar en deuda a nivel continental tras las prematuras eliminaciones de equipos como Nacional en la segunda fase de la Libertadores y Junior en zona de grupos del mismo torneo. Tolima intentó seguir en la Sudamericana, pero le costó marcar en casa y fue el último en quedar eliminado. Los clubes colombianos en Libertadores tuvieron el segundo peor rendimiento de Conmebol.

Los equipos que habían clasificado a los torneos eran: DIM, Junior, Nacional, Once Caldas, Rionegro, Deportivo Cali y La Equidad. Los que comenzaron sorprendiendo fueron los equipos de Medellín con sus eliminaciones anticipadas, Nacional fue ante Libertad en la segunda fase de la Libertadores, sin embargo, le alcanzó para llegar a la Sudamericana, donde su rival fue Fluminense y con un contundente 4-2 en el global lo dejó fuera

Fracasos en Libertadores

Tolima y Junior fueron los que consiguieron el cupo directo a grupos. El equipo de Ibagué terminó tercero del Grupo G con 8 puntos y así entró a la segunda fase de la Sudamericana, donde lo eliminó Argentinos Juniors 1-0 en el global. 

Junior quedó en el Grupo F y terminó último de su zona con apenas 3 puntos y con apenas un gol a favor. 

Aparte del fracaso de Nacional, también estuvo el del Medellín que fue eliminado en la primera fase ante Palestino de Chile

Fracasos en Sudamericana

Once Caldas arrancó frente a Deportivo Santaní de Paraguay, el equipo de Bodhert regresaba a una competencia internacional después de cuatro años y duraría poco en ella, pues en los 180 minutos los paraguayos se impusieron 3-1, pese a terminar igualados de visitantes, en el Palogrande no pudieron darlo vuelta. 

Deportivo Cali apenas llegó a segunda fase. los de Pusineri superaron en la primera ronda a Guaraní por penaltis después de igualar 1-1 en los 180'. En la segunda fase enfrentaron a Peñarol de Uruguay y pese a ganar de locales 1-0, en la vuelta perdieron 2-0 para quedar eliminados 3-1. 

Rionegro estuvo cerca de la hazaña, el equipo antioqueño estuvo cerca de los octavos de final después de dejar en el camino por penales a Oriente Petrolero de Bolivia. En la segunda fase enfrentó al histórico Independiente de Avellaneda y pese a ganar de local 3-2, en su visita al Libertadores de América terminó perdiendo 2-0, para dejar el global 4-3 en su contra.  

La Equidad, el único con vida

El equipo bogotano está en octavos de final de la Copa Sudamericana después de superar en primera fase a Independiente de Campo Grande y en segunda ronda a Santaní, el equipo que había eliminado a Once Caldas. Su rival en octavos será Royal Pari de Bolivia, los partidos se jugarán en el segundo semestre del año.