Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Fariñez, Seijas y Aristeguieta, a la Copa América con Venezuela

Rafael Dudamel definió los 23 jugadores que disputarán el torneo internacional. 'Cariaco' Gónzález, del Tolima, quedó por fuera.

Actualizado a
Wuilker Fariñez es convocados a la Copa América 2019 junto a otros dos jugadores de la Liga Águila
OSCAR DEL POZOAFP

La Selección Venezuela presentó la convocatoria oficial para la Copa América 2019, donde enfrentará a Brasil, Perú y Bolivia en el Grupo A, compuesta por tres arqueros, seis defensores, diez volantes y tres delanteros.

El portero Wuilker Fariñez, de Millonarios, el centrocampista Luis Manuel Seijas, de Independiente Santa Fe, y el atacante Fernando Aristeguieta, de América, son los tres jugadores de la Liga Águila que estarán con la ‘Vinotinto’ en el certamen internacional.

Luis Manuel ‘Cariaco’ González, del Deportes Tolima, integró al prelista de 40 jugadores, sin embargo, no será tenido en cuenta por Rafael Dudamel para el torneo. Yangel Herrera, Tomás Rincon, Adalberto Peñaranda, Salomón Rondón y Josef Martínez son algunas de las principales figuras convocadas por Venezuela para la Copa América 2019.

Fariñez y Arsiteguieta podrán disputar la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, donde los azules visitarán a Unión Magdalena y los rojos recibirán al Deportivo Pasto. Posteriormente, ambos jugadores se unirán a la concentración del seleccionado en Estados Unidos.

Los dirigidos por Rafael Dudamel disputarán dos partidos amistosos antes del inicio del certamen. Primero, enfrentarán a México en Atlanta, el 5 de junio, y luego se medirán a Estados Unidos en Cincinnati el 9 del mismo mes. Un día después, se trasladarán a territorio brasileño para la Copa.

El debut de Venezuela será el sábado 15 de junio frente a Perú en el estadio Arena do Gremio. El encuentro se disputará a las 2:00 p.m. (hora Colombia).