Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Davinson Sánchez, por el título 16 de colombianos en Europa

Con la final de la Champions se cierra la temporada para los nuestros en el fútbol europeo. Sería el quinto trofeo del defensa en su carrera.

Actualizado a
Davinson Sánchez, defensa colombiano
ANDREW YATESREUTERS

El 15 de agosto de 2018 arrancó la temporada en Europa y la lista de títulos para los colombianos en esta campaña. Santiago Arias levantó la Superocopa tras el triunfo de Atlético de Madrid ante Real Madrid. Ahora Davinson Sánchez y Tottenham darán el cierre con la final de la Champions League.

El defensa central buscará su quinto trofeo de manera personal y el número 16 para los jugadores de nuestro país en este año en Europa, tras obtener varios campeonatos en Ligas y Copas.

James, el más ganador

El '10' de la Selección consiguió tres títulos esta temporada con el Bayern Múnich, aunque no estuvo en los momentos definitivos de ninguno. El primero fue la Supercopa ante Eintracht Frankfurt, James estaba lesionado y no fue convocado. Luego en la Bundesliga se perdió la parte final del torneo, aunque disputó 20 partidos y anotó siete goles. Finalmente ganó la Copa de Alemania, pero no jugó la final por lesión.

Murillo, campeón con dos clubes

El caso de Jeison Murillo es muy particular. En diciembre fichó por el Barcelona, que ganó LaLiga y el colombiano jugó dos partidos. Luego el equipo catalán disputó la final de la Copa del Rey y perdió ante Valencia, pero el colombiano sumó el segundo título tras haber estado con el equipo valenciano en el primer semestre.

Cuadrado, dos más en Italia

El dominio de Juventus en Italia se alargó a ocho ligas consecutivas. Juan Guillermo Cuadrado le añadió a su palmarés una nueva Serie A, en la que estuvo ausente durante cuatro meses por una lesión, pero donde fue determinante en la primera parte y luego apareció para la definición. Mientras estuvo fuera de las canchas, la Juve derrotó a Milan en la Supercopa y le dio otro título al colombiano.

Armenia, una liga poco esperada

Todos los focos están siempre puestos en las ligas top (España, Italia, Alemania...) e incluso en otras de segunda línea como Portugal y Bélgica. Pero en Armenia un colombiano levantó el título liguero. Giovanny Martínez se coronó campeón tras ganar en la última fecha con el FC Ararat-Armenia, el volante de 29 años que pasó por el Pasto, Cortulúa, América, entre otros, disputó en esta temporada 25 partidos y anotó un gol.

Bélgica, dos campeones diferentes

En este país hubo dos campeones diferentes. Por la Liga, el Genk sumó su cuarto título con John Janer Lucumí en la plantilla, el defensa estuvo en 17 partidos y 1387 minutos. En la Copa otro colombiano festejó, Germán Mera anotó el gol que le dio el campeonato al Mechelen, el segundo en su historia.

Total de campeones colombianos en Europa en la temporada

- James Rodríguez (3): Bundesliga, Copa de Alemania y Supercopa de Alemania
- Jeison Murillo (2): LaLiga (Barcelona) y Copa del Rey (Valencia)
- Juan Guillermo Cuadrado (2): Serie A y Supercopa de Italia
- Santiago Arias: Supercopa de Europa
- Wilmar Barrios: Liga de Rusia
- Cristian Borja: Taça de Portugal
- Jhon Janer Lucumí: Liga de Bélgica
- Germán Mena: Copa de Bélgica
- Éder Álvarez Balanta: Copa de Suiza
- John Córdoba: Bundesliga 2
- Giovanny Rodríguez: Liga de Armenia
Total: 15

****

La final de la Champions League iniciará este 1 junio a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Wanda Metropolitano. Davinson Sánchez ya está recuperado y puede ser tenido en cuenta para la nómina titular de Mauricio Pochettino.