ATALANTA

Con Gasperini listo, Atalanta quiere mantener a Duván Zapata

Atalanta celebra el triunfo contra Sassuolo que les da la clasificación a Champions

FACEBOOK: ATALANTA

Finalmente el técnico italiano rechazó a la Roma y estará en Bérgamo hasta 2022. El objetivo del club será quedarse con la dupla Zapata-Ilicic.

Tras confirmarse que Gian Piero Gasperini seguirá siendo el director técnico del Atalanta, el equipo intentará mantener a la mayor parte posible de la plantilla que logró una histórica temporada, clasificando a la fase de grupos de Champions y obteniendo el subtítulo de la Copa Italia. 

La Gazzetta dello Sport da a conocer la estrategia que quiere Atalanta para la próxima temporada. La dirigencia piensa en grande y la idea es reforzar al plantel con 2 o 3 jugadores de categoría para asumir la triple competencia. Por otro lado, el gran objetivo será quedarse por lo menos un año más con su dupla goleadora: Duván Zapata - Josip Ilicic; entre los dos marcaron 45 goles en la Serie A. 

"La dirigencia pide 50 millones de euros. Si llegará la oferta podrían pensarlo, pero se preguntan dónde pueden encontrar 28 goles en 48 partidos (los números del caleño en la temporada)", publica la Gazzetta sobre Zapata. El diario también recoge las declaraciones del goleador de hace dos días cuando dijo estar ilusionado con jugar la Champions con Atalanta

Respecto a su compañero de ataque, el futbolista esloveno está siendo tentado por Napoli con un sueldo millonario, más de tres veces de lo que gana en Bérgamo (1.4 millones por temporada). Con Gasperini en el banco, los dirigentes se ilusionan en no dejar ir al delantero, lógicamente mejorando su contrato.