Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Faryd Mondragón: "Colombia va a salir a ganar el título"

El histórico ex arquero de la Selección dialogó con AS y analizó la Copa América de Brasil 2019 que comenzará el 14 de junio.

Actualizado a

La Selección Colombia, de la mano del técnico Carlos Queiroz, se encuentra reunida en Bogotá realizando la preparación para lo que será la Copa América de Brasil 2019. Viene de golear a Panamá y el próximo domingo jugará ante Perú en Lima. 

Previo al inicio del torneo, Faryd Mondragón, ex arquero de la Selección, dialogó con AS Colombia y dio sus impresiones de la importancia de los días de preparación, del aspecto físico del grupo y de lo que puede llegar a lograr el equipo en el torneo. 

¿Cómo ve la Selección en cuánto al tema físico?

"Yo creo que esa va a ser la clave, en la medida en que todos lleguen sanos. Nosotros tenemos muy buen equipo, una combinación ideal de jugadores jóvenes y con mucha experiencia, con muchas ganas. Obviamente una base que ya traemos desde hace dos mundiales, con jugadores con muy buen recorrido y muy buen presente."

¿Puede Colombia pelear el título?

"Yo creo que Colombia tiene en este momento un entrenador con muchísima experiencia, no solamente a nivel de clubes sino también de Selección, un plantel de jugadores variados y tiene que escoger muchísimo. La idea obviamente, conociendo bien la mentalidad de este grupo de jugadores, es que van a salir a tratar de ganar el título".

¿Es el de Colombia el grupo más difícil?

"Si, lo que pasa es que a nivel de Selección hoy en día nada es fácil. Lógico Argentina es una potencia, Paraguay siempre es un rival aguerrido y complicado, y de Catar lo poco que conocemos, es una Selección que ha evolucionado muchísimo".

¿Cómo analiza el juego de Queiroz?

"Se parte de un orden que eso es fundamental y básico, se le da obviamente muchísima libertad a tanto talento que tenemos en el fútbol nuestro. En la medida que haya orden en esta Selección va a funcionar sin ningún problema".

¿Qué tan importantes son estos días de preparación?

"Lo mental es muy importante, porque hay que descargar absolutamente toda una temporada con todo el estrés y exigencia que se acaba de terminar, e ir preparando una competición que también mentalmente exige muchísimo. Cada vez que uno se pone la camiseta de la Selección obviamente no solo es la carga física sino la carga emocional, la responsabilidad. Es importante estos días para recuperar la gente, para ensamblar, para estar todos juntos y después lógicamente rumbo a Brasil a meterse de lleno en la Copa América".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?