MILLONARIOS

Millonarios y sus 5 partidos inolvidables como visitante

Millonarios celebrando ante Sao Paulo, uno de los partidos inolvidables de Millonarios como visitante.

AFP

El equipo azul visitará al Unión Magdalena en el Sierra Nevada por la fecha 5 del Grupo A. Millonarios tiene grandes recuerdos en condición de visitante.

Millonarios se ilusiona con lograr una victoria en Santa Marta y así dar el paso a la gran final, sin embargo, tendrá que esperar el resultado entre América y Deportivo Pasto en el Pascual. El equipo azul ha sido durante todo el campeonato, el equipo más fuerte en condición de visitante. En la fase del todos contra todos logró 18 puntos.

En los cuadrangulares, Millonarios logró una victoria en Cali y un empate en Ipiales, por eso el equipo azul espera conseguir una victoria en su primera visita al Sierra Nevada. Los bogotanos hace 14 años no visitan al Unión, el último encuentro fue en 2005 en el estadio Eduardo Santos, el encuentro quedó 1-1.

Los azules han tenido grandes historias en condición de visitante, el equipo de Jorge Luis Pinto espera seguir haciendo historia y una victoria en el Sierra Nevada, se convertiría en un capitulo más de alegría para Millonarios en condición de visitante.

En AS destacamos las 5 victorias de visitante más inolvidables de Millonarios en las últimas dos décadas:

Emelec vs. Millonarios 2001

Fue el 20 de diciembre de 2001 en la final de la Copa Merconorte. Millonarios llegó al último encuentro, luego de quedar líder del grupo B y eliminar en semifinales al Necaxa por penales en Bogotá.

El equipo azul se tenía que enfrentar a Emelec. La final de ida empezó en Bogotá, los dirigidos por Luis Augusto ‘El Chiqui’ empataron 1-1 en Bogotá con goles de Carlos Castro y Tenorio para los ecuatorianos.

El partido de vuelta se disputó en el estadio George Capwell de Guayaquil. El equipo azul se fue arriba en el marcador al minuto 29 con gol de Juan Carlos Jaramillo, al 50 los ecuatorianos encontraron el gol del empate con Tenorio. La final tuvo que decidirse desde los once pasos. Rafael Dudamel fue la gran figura atajando tres penales. Millonarios venció a Emelec 3-1 y se coronó campeón de la última Merconorte. Ese año los bogotanos no habían tenido un buen campeonato local y una de las alegrías para la hinchada fue lograr un título internacional.

Sao Paulo vs. Millonarios 2007

Millonarios logró hacer historia en la Copa Sudamericana de 2007. Primero tuvo que eliminar a Coronel Bolognesi, luego al Atlético Nacional, en octavos se enfrentó con Colo Colo y lo derrotó desde los once pasos, en cuartos de final se enfrentó a Sao Paulo, donde dejó una de las victorias en condición de visitante más recordadas.

Fue el 10 de octubre de 2007. Sao Paulo recibió a Millonarios en el partido de ida, el encuentro fue dominado por los brasileños que les faltó efectividad. Vanemerak, DT azul en ese momento decidió arriesgar y poner a un hombre rápido como Luis Zapata y sacar a Alex Díaz que salía poco al ataque. Millonarios aguantó y al minuto 85, recuperó el balón en mitad de campo, Ciciliano dio un pase al vacío, para que el recién ingresado ganara en velocidad y definiera de zurda y marcara el gol de la victoria histórica.

Desde ese momento Zapata recibió el sobrenombre de ‘Morumbí’. En el partido de vuelta Millonarios ganó 2-0 a los brasileños y logró el pase a semifinales, pero sin duda la victoria que marcó esa Copa Sudamericana fue la conseguida en Brasil.

Tolima vs. Millonarios 2012

En el todos contra todos Millonarios clasificó en el primer lugar con 37 puntos de la Liga Águila II 2012. Los azules integraron el grupo A de los cuadrangulares con Pasto, Junior y Tolima.

En las primeras dos fechas el equipo azul cayó ante Junior y Pasto en condición de visitante. Millonarios tenía el punto invisible y parecía que fuera a desperdiciar esa ventaja, luego el equipo azul se levantó y logró una victoria de local ante el Tolima, luego venció al Pasto y tenía que buscar una victoria en Ibagué para ilusionarse con el paso a la final, para los azules esa plaza siempre ha sido difícil.

El 5 de diciembre de 2012, Millonarios logró un gran triunfo que lo acercó a la final de ese año. En el minuto 15, Wilberto Cosme abrió el marcador para el visitante, al minuto 38, el Deportes Tolima empató. El partido se veía complicado para Millonarios hasta que al minuto 90 una jugada mágica de Harrison Otálvaro hizo que Millonarios consiguiera la victoria. En la última fecha los azules empataron y clasificaron a la final por el punto invisible. Los embajadores ese año se coronaron campeones de la tan anhelada estrella 14, luego de 24 años sin celebrar.

Santa Fe vs. Millonarios 2017

Quizás uno de los triunfos de visitantes más importantes en la historia del equipo azul. La final de la Liga Águila II 2017 fue bogotana. Millonarios y Santa Fe por primera vez enfrentados en un partido de definición. En el partido de ida el equipo azul derrotó 1-0 a los cardenales con gol de Matías de Los Santos.

En el partido de ida, la final estaba abierta. Santa Fe confiaba que ante su hinchada podría lograr la estrella. El estadio estaba completamente rojo y al minuto 17,Wilson Morelo le dio la primera alegría a la hinchada cardenal. En el segundo tiempo un cabezazo de Cadavid empató el encuentro que le daba el título a los embajadores, pero al 82, Morelo, volvió a darle la ventaja a Santa Fe que empezó a presionar.

Al 85, llegó el gol del título para Millonarios, Henry Rojas de media distancia marcó el empate con un golazo. El equipo azul celebró en El Campín su estrella número 15 y una de las victorias más importantes.

Nacional vs. Millonarios 2018

Otro de los triunfos importantes en la última era de Millonarios. Los azules y los verdes se enfrentaban en la Superliga 2018, luego de haber sido campeones en 2017 en la Liga Águila I y II. En el partido de ida, el equipo azul recibió a Nacional, el encuentro quedó 0-0, partido de pretemporada muy cerrado y con pocas opciones de gol.

El 7 de febrero de 2018, el Atanasio fue el escenario del partido de vuelta. Millonarios venció a Nacional 1-2 con doblete de Roberto Ovelar, que marcó dos golazos a Fernando Monetti.