Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Rionegro se queda en segunda ronda de Sudamericana

El conjunto dirigido por Eduardo Cruz no pudo mantener la ventaja creada en su casa cayendo (0-2) en con goles de Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Actualizado a
Independiente derrotó a Rionegro y lo dejó afuera de la Copa Sudamericana.
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Independiente de Avellaneda recibió a Rionegro por la segunda fase de la Copa Sudamericana en el estadio Libertadores de América. En los primeros noventa minutos los colombianos habían conseguido la ventaja al derrotar (3-2) al Rey de Copas en Argentina con goles de Mauricio Gómez, Kevin Salazar y Jader Obrian.

En el primer tiempo el conjunto del oriente antioqueño se vio ordenado y bien parado en la cancha. El módulo de (5-4-1) funcionó en el arranque, debido a que Luis Delgado solo tuvo que intervenir en dos ocasiones. Rionegro solo se acercó con Carlos Ramírez que puso a trabajar a Campaña después de un tiro libre bien ejecutado.

Segundo tiempo

En el complemento los argentinos salieron con un nuevo aire y muy rápido se fueron arriba en el marcador. Pablo Pérez levantó la cabeza en la mitad del terreno y Silvio Romero corrió a las espaldas de Ramírez y Lopera para anotar el primero ante la salida del guardameta Luis Delgado.

Cruz intentó cambiar el destino del partido con el ingreso de Kevin Salazar y Miguel Murillo. Las sustituciones no hicieron efecto e Independiente aprovechó para celebrar el segundo tanto del juego con Cecilio Domínguez. El delantero estuvo bien ubicado en el área tras centro de Pablo Pérez para sentenciar la serie a favor de los argentinos.

Rionegro solo se acercó en el segundo tiempo con la pelota quieta, pero Campaña le ganó el duelo por segunda vez a Carlos Ramírez.

La serie quedó (4-3) a favor de Independiente el cual se verá las caras con la Universidad Católica de Chile en los octavos de final. Por su parte Rionegro Águilas se deberá concentrar en planificar la Liga y Copa Águila en el segundo semestre.