Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Falcao se quedaría si técnico, Jardim es candidato para Milan

El técnico portugués es uno de los favoritos para reemplazar a Gennaro Gattuso en el banco del equipo italiano.

Actualizado a
Radamel Falcao y Leonardo Jardim
FRANCK FIFEAFP

Gennaro Gattuso no será más el director técnico del AC Milan. 'Ringhio', múltiple campeón como jugador con el equipo italiano, dejará su cargo después de año y medio. En esta temporada no cumplió con el objetivo de clasificar a la UEFA Champions League, en Copa Italia se quedó en semis y en Europa League fue eliminado sorpresivamente en fase de grupos.

La prensa italiana ya habla de tres técnicos que parten como máximos candidatos para asumir en la próxima temporada. Se trata de Leonardo Jardim (Mónaco), Eusebio Di Francesco y Marco Giampaolo (Sampdoria). El primero sería el favorito ya que cuenta con el aval de Luis Campos (ex dirigente de Mónaco), quien está cerca de firmar como director deportivo tras la salida de Leonardo. 

Jardim, quien volvió a Mónaco en enero tras la destitución de Thierry Henry, tiene contrato con el equipo de Radamel Falcao García hasta el 20 de junio de 2021. El técnico, nacido en Barcelona, Venezuela, logró salvar al equipo del descenso en la últimas jornadas.

El futuro del Mónaco para la campaña 2019/2020 será una de las novelas del verano en Francia. A la salida de Jardim se podría sumar la de Falcao, de quien se dice podría regresar a LaLiga para jugar con Valencia o Atlético de Madrid. El Milan también ha estado interesado en él en los últimos mercados de fichajes.