Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Razones por las que Villa le ganaría el duelo a Pavón

El extremo lucha por su cupo en la titular en la final de la Copa de la Superliga de Argentina. Alfaro tiene dudas con el colombiano.

Actualizado a
Sebastián Villa tendrá que luchar su puesto en la titular de Boca con Pavón
Getty Images

En Argentina, la prensa, los hinchas y el entrenador de Boca Juniors, están divididos sobre la titularidad de Sebastián Villa. El extremo colombiano ha tenido una buena temporada y ha sido titular en 18 encuentros contando Liga, Copa y Libertadores. 

Villa logró este año dos cosas importantes en su carrera. Ser protagonista en el primer ciclo de Carlos Queiroz con la Selección Colombia y ganarse la confianza de Gustavo Alfaro, sin embargo en el último encuentro ante Argentinos Juniors, el entrenador argentino se decidió por poner a Cristian Pavón, que no ha tenido una buena temporada. 

Alfaro apoyó al extremo argentino que estuvo a punto de salir de Boca para la Premier League, pero la operación al final se cayó. "Pavón tiene diagonales al gol que Villa no tiene, tiene asistencias y desbordes muy buenos", dijo el DT argentino. 

Los hinchas de Boca apoyan más a Villa. En el partido ante Argentinos Juniors en 22 minutos tuvo un remate al palo y fue desborde constante, Pavón fue titular, pero cometió varios errores en la definición.

En AS Colombia destacamos las tres razones por las que Sebastián Villa le gane el pulso a Cristian Pavón para ser titular en la final de la Copa de la Superliga ante Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes 

Bajo rendimiento de Pavón 

El extremo argentino no ha podido brillar de igual forma que la temporada pasada. Pavón después del Mundial de Rusia donde era uno de los protagonistas en Argentina, no volvió a tener su mismo arranque y su bajón le ha costado la titular y varias ofertas de Europa. Sebastián Villa le ganó el pulso en 2019 y ha sido uno de los protagonistas de la temporada.

Más velocidad y pases a los delanteros 

Es cierto que Villa no marca tantos goles, en la temporada tan solo lleva 3 anotaciones contra 4 de Pavón, pero el colombiano hace que Boca sea más rápido en el último cuarto de cancha y los delanteros tengan más espacios en el área, pues cuando el antioqueño desborda los defensas van a cerrarlo y el '9' queda solo ante el portero. 

Media distancia

Sebastián Villa tiene algo importante y es la media distancia, en el partido ante Argentinos Juniors por poco sorprende con un remate de más de 25 metros a toda velocidad, el palo le negó el gol, pero es otra de sus virtudes, además le pega con curva, remates difíciles de agarrar para un portero.