Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Colombia Sub 20 1x1: El Cucho y Sinisterra siguen sin aparecer

La Selección no tuvo un buen partido en la fase ofensiva y con dos penales perdió ante Senegal. Kevin Mier fue importante con dos buenas atajadas.

Actualizado a
Formación de la Selección Colombia Sub-20
Oficial - FIFA

Kevin Mier: Tuvo poco trabajo en general. Los dos goles que recibió fueron de penal, pero tuvo dos atajadas importantes para evitar más goles de Senegal.

Anderson Arroyo: Arrancó muy bien en la parte ofensiva, pero cuando Senegal atacó por su costado dejó algunos espacios. Su principal error fue perder en los centros que caían a su zona, así cometió el primer penal contra Niane.

Carlos Cuesta: El mejor de la defensa, que tuvo algunas dudas en general. Al minuto 38 recibió una tarjeta amarilla tras una fuerte falta cerca del área que generó un tiro libre peligroso.

Andrés Reyes: Despejó algunos centros de Senegal, pero arriesgó algunas veces ante las desatenciones de Arroyo. Cometió el segundo penal con una clara falta, producto de un error propio al intentar cabecear un balón. Se fue con tarjeta amarilla y tuvo la más clara de Colombia, tras un tiro de esquina remató de cabeza y el portero rival atajó en la línea.

Brayan Vera: Sigue siendo una ficha clave para la movilidad del esquema de Reyes. Pero no fue determinante en la fase ofensiva, sus centros no generaron peligro. En defensa también perdió algunas veces con Niane y en los centros a su costado.

Andrés Balanta: No pudo hacer un buen eje en el centro del campo, que fue el punto más débil de Colombia. Aunque no erró tantos pases, tuvo un gran desgaste físico.

Jaime Alvarado: Se equivocó en varias ocasiones al entregar la pelota. Una de ellas terminó en la jugada del penal de Arroyo sobre Niane. Su influencia en el armado ofensivo fue muy poca.

Andrés Perea: Salió al minuto 40 tras un flojo partido. Ante Polonia había sido de los mejores, con mucha movilidad y participación en ataque y defensa. Pero frente a Senegal no apareció, por su costado llegó el equipo rival constantemente.

Iván Angulo: Mostró muy poco. No desbordó y transportó la pelota más de lo debido. Por su costado el lateral de Senegal nunca subió porque se centró en contenerlo y eso generó que no fuera importante. Salió al minuto 65.

Luis Sinisterra: Aún no vemos lo mejor de este extremo. Arrancó por la izquierda, pasó a la derecha y terminó jugando como media punta. En el arranque tuvo un remate que se fue desviado por un rival y después no volvió a aparecer.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández: Igual que Sinisterra. Intrascendente. En el inicio del partido parecía mejorar, pero cuando el marcador se puso en contra se diluyó. Esto también porque Senegal lo opacó con sus dos centrales y tuvo que salir a los costados para generar opciones. En general el equipo no lo busca de la manera correcta. Dejó el campo al minuto 74.

Cambios

Johan Carbonero: Entró al minuto 40 del primer tiempo por Perea. En los primeros minutos del complementó fue importante, abrió espacios por el centro y se adueñó de la pelota quieta. 

Luis Sandoval: Ingresó al 65 por Angulo. Cuando entró Colombia estaba lanzando centros al área y parecía que ese era el motivo de su lugar en el campo. No pudo aparecer porque la Selección nunca le generó una opción.

Andrés Amaya: Entró al minuto 74 por el Cucho. No lo vimos con la pelota, porque en ese momento Colombia la perdió y llegó el segundo de Senegal. Fue su debut en el Mundial