Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ALEMANIA

Bayern campeón de Copa de Alemania tras golear a Leipzig

El Bayern Múnich goleó 3-0 al Leipzig por la final de la Copa de Alemania. Kovac dejó fuera de convocatoria a James, quien igual suma su título 21 desde 2009.

Actualizado a
Bayern campeón de Copa de Alemania tras golear a Leipzig
Oficial Bayern Múnich

Pese a haber estado recuperado de su lesión, el técnico croata lo dejó fuera de los convocados y tuvo que ver desde la tribuna el segundo título de la temporada que consiguió el Bayern tras derrotar al Leipzig en el Olímpico de Berlín con goles de Lewandowski (x2) y Coman. El colombiano dejará Múnich con cinco títulos en sus dos años.

En el comienzo del partido, Leipzig jugó en tres cuartos de cancha para evitar que Bayern pudiera generar juego en la mitad del campo. Apenas con remates de media distancia intentó el equipo de Kovac acercarse al arco defendido por Gulácsi.

A los 28 minutos llegó el gol del Bayern. Recuperación en la mitad del campo y Martínez llevó la pelota por izquierda para dársela a Coman, quien sacó un centro al área y Lewandowski apareció de cabeza para marcar el primero de la final. Bayern con poco en ataque logró recuperar tranquilidad ante un rival que lo estaba atacando bastante por izquierda.

Después del gol, Bayern logró adueñarse de la pelota para obligar al repliegue a los de Rangnick, quienes tardaron en asimilar el gol de su rival para volver a generar juego ofensivo. Mientras tanto, los de Kovac cada vez jugaron más cómodos y cerca de Gulácsi.

Coman estuvo cerca de festejar el segundo gol después de eludir al arquero y rematar con arco vacío. Sin embargo, apareció Konaté para sacarla de cabeza de la raya y evitar el gol. En los últimos minutos del primer tiempo, Bayern atacó por todos los costados buscando siempre a Lewandowski y Müller.

El segundo tiempo comenzó con el Leipzig buscando el gol del empate, sin embargo, apareció una vez más Neuer para evitar el gol de Forsberg a los 47'. El mediocampista sueco fue el que arrancó la segunda mitad mucho más activo, intentando romper la defensa del Bayern que le daba manejo al resultado con la posesión de la pelota y toques laterales en zonas de poco compromiso.

El sueco Forsberg fue el mejor del Leipzig en el segundo tiempo, siempre atacó la espalda de Kimmich. Los ataques del que ofició de local poco complicaron la defensa del Bayern, pues el regreso de los hombres de Kovac siempre fue más rápido que la salida de los atacantes del rival.

El segundo gol del Bayern llegó a los 77' a través de Coman, quien bajó una pelota en el área para superar a su marcador y con derecha definir ante Gulácsi que nada pudo hacer para evitar el gol. Ocho minutos después llegó el gol definitivo a través del goleador del equipo, una vez más apareció Lewandowski para sellar la goleada y darle la Copa 19 al Bayern en su historia.

El aporte de James para el título de Copa

Bayern jugó cinco partidos por el título de la Copa. James participó en tres de ellos, en dos fue titular (Heidenheim y Hertha) octavos y cuartos de final. Ante el Hertha dio una asistencia y estuvo 14 minutos en la semifinal frente al Werder Bremen. Con este título llega a 21 desde que juega en el exterior.

James cierra su segunda temporada en el Bayern con 6 asistencias, 7 goles, 1.142 minutos en Bundesliga (20 partidos, 13 de titular), Copa Alemana jugó 179 minutos y en Champions 336' (5 partidos, 4 titular).