Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel involucrado con el descenso: Cuentas de Fiorentina

En la última jornada el equipo del colombiano se jugará la permanencia en la Serie A después de una larga mala racha de resultados cayó en los últimos puestos.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero de Fiorentina
Claudio GiovanniniEFE

En España, Espinosa, Mojica y Cucho (aunque no sigue en el equipo) no pudieron escapar del descenso, objetivo que si lograron Falcao en Francia y José Izquierdo en Inglaterra. Ahora es turno para Luis Fernando Muriel en Italia. El domingo juega la última fecha y Fiorentina depende de si misma para permanecer en la Serie A.

Estas son las cuentas del delantero colombiano para evitar perder la categoría, su equipo no ha tenido un buen rendimiento en los últimos meses y aunque cambió de técnico, llegó Vicenzo Montella, nunca encontró los resultados y ahora está en peligro.

Panorama del descenso en Italia

Fiorentina tiene 40 puntos y está en el puesto 15. Debajo están Udinese, 40, Empoli, 38, y Genoa con 37, que es el primero primero en zona de descenso, ya que Frosinone y Chievo no pueden salvarse.

Ampliar
Captura

Estos cuatro equipos son los que están peleando por la permanencia, teniendo en cuenta que en caso de empate lo que definirá la posición son los duelos directos. Y estos serán sus partidos en la última jornada, todos se jugarán a las 2:00 p.m.:

Fiorentina - Genoa
Inter - Empoli
Cagliari - Udinese

¿Cómo podría descender Fiorentina?

- Victoria o empate: De no perder no tendría problema y por puntos resolvería su continuidad en la Serie A. Por eso depende de si mismo.

- Derrota: En caso de perder todo se complicaría y debería esperar más resultados. Como su rival es Genoa, quedarían empatados con 40 puntos y ahí ganaría el equipo rival, ya que en el primer duelo igualaron y en este segundo sería una derrota. Ahí sus contrincantes pasarían a ser Empoli y Udinese. Con el primero deberá esperar que pierda o empate y así se salvaría, en caso contrario desciende. Con el segundo la situación es más complicada, pues tendría que perder si o si, porque en caso de igualar en puntos la Fiore tiene la ventaja tras ganar y empatar en los enfrentamientos directos de la temporada.

Rendimiento de Fiorentina y Muriel

La Fiore cayó en esta situación por lleva tres meses sin ganar, su última victoria fue el 17 de febrero, y eso sin duda hizo que bajara rápidamente en la tabla. Es el único equipo del Serie A que perdió los últimos cinco partidos. Sus números se resumen en que desde aquel último triunfo, completa ocho derrotas y cinco empates, 10 goles a favor y 19 en contra.

Este rendimiento generó que Vicenzo Montella asumiera la dirección técnico, pero ni esa modificación le dio un giro a los resultados y todo siguió decayendo.

La actualidad del equipo afectó directamente a Muriel, quien no marca en Serie A desde el 10 de marzo. Ahí frenó su buena racha y se estancó en seis goles, teniendo en cuenta que llegó en enero. El colombiano viene siendo titular y tendrá que aparecer ante Genoa, así como los otros referentes del club.