Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Formato y grupos de la Liga Águila Femenina 2019

El 14 de julio arrancará la tercera edición del torneo profesional. Hay 20 equipos en total y cuatro de ellos son debutantes.

Actualizado a
Atlético Huila, campeón de la Liga Águila Femenina 2018
Colprensa

La Dimayor definió el formato de la Liga Femenina durante una reunión de la Junta de Competencia del torneo. 20 equipos participarán en la tercera edición, que iniciará el 14 de julio y deberá terminarse el último fin de semana de septiembre, antes de comenzar la Copa Libertadores Femenina, que aún no tiene fecha establecido pero que se disputará en Ecuador.

Los clubes que estarán por primera vez en el campeonato son DIM, Millonarios, Once Caldas y Deportivo Cali. De igual manera estarán los dos campeones de los años anteriores, Atlético Huila e Independiente Santa Fe. Cada uno de los equipos podrá inscribir 25 jugadores, de las cuales 4 pueden ser extranjeras y en los partidos se permitirá un máximo de cinco suplentes.

La liga tendrá cuatro rondas. La primera será una fase de grupos, cinco en total, y luego los play-off desde cuartos hasta llegar a la gran final. En total serán 12 jornadas y 74 partidos, que se jugarán previo a los encuentros de la Liga Águila II-2019, Torneo Águila II y Copa Águila.

Equipos y cuadrangulares

Grupo A: Once Caldas, Nacional, Medellín y Pereira.

Grupo B: Equidad, Santa Fe, Millonarios y Fortaleza.

Grupo C: Bucaramanga, Real San Andrés, Cúcuta y Junior.

Grupo D: América, Cali, Atlético y Pasto.

Grupo E: Huila, Tolima, Patriotas y Cortuluá

Fase I - Grupos

La Fase I se disputará en 5 grupos de 4 equipos con partidos de ida y vuelta (6 por equipo). Clasificará el primero de cada grupo y los tres mejores segundos. La fecha de inicio es el 14 de julio.

Fase II - Cuartos 

La Fase II o cuartos de final está conformada por 4 llaves que serán sorteadas, los equipos que terminaron primeros en su zona cerrarán en su estadio.

Fase III - Semifinales

En la Fase III se enfrentarán el ganador de la serie 1 con el de la 3 y el de la serie 2 con el de la 4.

Fase IV - Final

Los dos equipos ganadores de las llaves de semifinales se enfrentarán a doble partido para definir al campeón y al club que representará a Colombia en la Libertadores.