Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

James y Murillo, a despedirse de dos grandes con doblete

Los dos colombianos tendrán su último partido de la temporada este sábado. Su futuro es incierto pero lo más seguro es que salgan de Bayern y Barcelona.

Actualizado a
James y Murillo, a despedirse de dos grandes con doblete
EFE/Getty

El 25 de mayo de 2019 quedará en la historia de James Rodríguez y Jeison Murillo, como la fecha en que vivieron su último partido con el Bayern y Barcelona. Los dos colombianos cambiarán de equipo la próxima temporada y por eso la importancia de despedirse con un título más en su palmarés, aunque el defensa ya lo consiguió al haber hecho parte de las dos plantillas que juegan por la Copa del Rey.

Ni Bayern, ni Barcelona harán efectiva la opción de compra por James y Murillo. Los dos jugadores tendrán que regresar al club dueño de sus derechos, Real Madrid y Valencia. Sin embargo, ninguno de los dos equipos contaría con ellos para la siguiente temporada y su destino estaría en otro lugar.    

James y otra final desde el banco

James y Murillo, a despedirse de dos grandes con doblete
James

El '11' del Bayern cierra su más discreta temporada desde que está en Europa en cuanto a minutos jugados. El mediocampista festejó el fin de semana su cuarto título con el equipo bávaro pese a no haber jugado por problemas físicos. Este sábado, el Bayern enfrentará al Leipzig por la Copa de Alemania y lo más seguro es que el colombiano aparezca como suplente.

De conseguir la Copa, James llegaría a 21 títulos desde 2009. El colombiano repetiría lo que le ocurrió en el Real Madrid donde no tuvo ni un minuto en cancha durante las finales de Champions en 2016 y 2017, en la primera estuvo en el banco y en la segunda ni siquiera fue convocado. Kovac aseguró que cuenta con toda la plantilla disponible para el partido de este sábado y James podría tener sus últimos minutos con el campeón de la liga alemana.

-Números con el Bayern

Desde que llegó en 2017, el colombiano ha jugado 67 partidos con los alemanes -43 por Bundesliga, 17 por Champions y 7 por Copa de Alemania-, un total de 4.303 minutos. Ha marcado 15 goles, 7 en esta temporada y 8 en la anterior -7 por liga y 1 por Copa-. Tiene 20 asistencias en sus dos años con el club.

-Futuro incierto

Equipos de la Premier e Italia estarían interesados en fichar al colombiano, quien no tendría lugar en el Real Madrid de Zidane y estarían buscándole destino. James ya manifestó su decisión de cambiar de equipo.

Murillo ya tiene el doblete 

Jeison vive una particular historia, el defensor de 26 años llegó en diciembre al Barcelona a préstamo del Valencia ante la urgencia de los catalanes por reforzar esa zona del campo por la lesión que sufrió Umtiti. Sin embargo, la llegada de Murillo habría sido apresurada y nunca tuvo la confianza suficiente por parte de Valverde. Haber llegado a mitad de temporada del Valencia, le permitió al colombiano quedar registrado en las dos plantillas.

En Valencia jugó un partido de Copa del Rey y con el Barcelona hizo lo mismo, lo que indica que compitió con ambos clubes y en caso de que alguno sea campeón contará con el colombiano en su plantilla. En días pasados se consagró campeón de la liga con apenas 112 minutos en cancha.

-Números con el Barcelona

Acumula 382 minutos en todas las competencias: Liga, Copa del Rey y Supercopa de Cataluña, estuvo ausente en Champions pese a ser convocado frente a Lyon donde fue suplente.

-Futuro ¿de regreso a Italia?

El Valencia tampoco se quedaría con el colombiano y le buscaría equipo, desde Italia comienzan a aparecer interesados en el defensor. El primero fue la Lazio, quien podría ofertar por Murillo, quien tiene contrato vigente con el equipo español hasta 2022.