Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Números de Falcao en sus dos años en el Atlético de Madrid

Al delantero colombiano le queda un año de contrato con el equipo del Principado. Sin embargo, podría volver a España según L'Equipe. 

Actualizado a
Números de Falcao en sus dos años en el Atlético de Madrid
EFE

Desde Francia aseguran que tanto el Atlético como el Valencia siguen de cerca a Falcao. El delantero jugará este viernes su último partido de la temporada frente a Niza y podría ser el último en territorio francés si alguno de los dos equipos españoles concreta su interés por el 'Tigre'. El Atlético tendría ventaja sobre el Valencia, teniendo en cuenta que el colombiano jugó desde 2011 a 2013 en el 'colchonero' sumando tres títulos.

"Han sido los mejores de mi carrera. Desde hoy seré uno de ustedes, apoyando al Atlético desde afuera", las declaraciones de Falcao en junio de 2013 cuando dejó el equipo para pasar al Mónaco. Hoy, seis años después podría volver al equipo de Simeone.

Números de Falcao en el Atlético de Madrid

Partidos jugados: 91.
Copa del Rey: 5 PJ.
Europa League: 17 PJ.
Supercopa Europa: 1 PJ.
LaLiga: 68 PJ.
Goles: 70.
Títulos: 3 (Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa).

Marcas de Falcao que siguen vigentes en el Atlético

A pesar de que por el Atlético han pasado delanteros como Diego Costa y Antoine Griezmann. Aún hay récords del colombiano con el equipo español que no se han podido superar.

-36 goles en una temporada.
-Menos partidos para llegar a 50 goles en Liga.
-Máximo anotador en una temporada europea.
-Cinco goles en un mismo partido.
-Más goles en una final de Europa.

Valencia, el otro interesado, ha sufrido a Falcao

El equipo 'ché' también intentaría fichar al 'Tigre' para la próxima temporada. La historia del colombiano con este equipo es corta aunque rendidora. Mientras jugó en España lo enfrentó en tres oportunidades, una por liga y dos por Europa League.

Los tres goles los marcó de la siguiente manera: el primero por liga en la fecha 29 de la temporada 2012/2013, el partido terminó 1-1. Por Europa League fue en la victoria 4-2 en el Vicente Calderón, el colombiano marcó el primero y el último.