Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Gamero: "Se nos va un punto, pero esta llave queda abierta"

Deportes Tolima perdió en el último minuto ante Argentinos Juniors en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Gamero asegura que aún hay opción de clasificar.

Actualizado a
Gamero: "Se nos va un punto, pero esta llave queda abierta"
JUAN MABROMATAAFP

El Deportes Tolima tenía un punto en el bolsillo y terminó perdiendo el partido sobre el final, en el tiempo de reposición. En la habitual conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador del cuadro tolimense dio su evaluación del compromiso y se mostró conforme con el trabajo hecho por sus dirigidos. Además, resaltó la labor de Álvaro Montero y ratificó su total respaldo al arquero.

Evaluación del partido: "Yo no vi una presentación floja, porque así como ellos tuvieron opción de gol, nosotros también tuvimos, y más claras, mano a mano. Me parece que eso hubiera cambiado la historia del partido. Vinimos a jugar a una cancha que ellos conocen más que nosotros; sin embargo no fuimos inferiores."

"Los primeros 15 o 20 minutos sabíamos que ese equipo iba a salir con ese deseo. Después controlamos el partido, lo veníamos manejando muy bien, jugando por momentos a la contra. Esta no es una cancha que le favorezca al Deportes Tolima porque a nosotros nos gusta mucho la posesión del balón y Argentinos no deja, y mucho más por lo pequeña que es la cancha. Se puede decir que tuvimos un balance negativo porque perdimos, pero dejamos una llave abierta. Hicimos un buen partido y desafortunadamente nos fuimos sin nada".

Aspectos a mejorar pensando en Junior y Argentinos: "Hoy pondero el funcionamiento del equipo porque a pesar de las bajas, me parece que hicimos las cosas acorde a como habíamos anunciado el partido. Este es un equipo que con la pelota quieta es muy complicado, y hoy nosotros en los 94 minutos habíamos marcado muy bien la pelota quieta, en el último minuto nos descuidamos. Mejorar de pronto la tranquilidad para definir, porque la jugada más clara la tuvimos, que fue la que tuvo Caballero, no la pudimos concretar. Pero insistimos, quisimos siempre buscar el arco contrario, encontramos un equipo que también se para bien, que tiene mucho juego directo. Me gustó que el equipo, a pesar de las bajas, hoy estuvo acorde a lo que veníamos a hacer. Se nos va un punto, pero esta llave queda abierta".

Respaldo a Álvaro Montero: "A Montero lo que se le dice es felicitaciones, porque ellos tienen una posición en la que se van a equivocar, como se equivocan todos los arqueros; y él nos da mucha seguridad. El gol no lo vi, pero hoy el partido no se pierde por el gol de Montero, se pierde primero porque cometimos una falta ingenua que no podíamos cometer; y segundo, porque tuvimos la posibilidad de irnos adelante y no lo hicimos. Ahí se pierde el partido, no en el gol. Montero hoy tuvo una muy buena actuación, mucho más en el primer tiempo, sacó unos centros muy peligrosos. ¿Qué le digo? Que esta el la profesión de él, este es el puesto de él y pa’ delante, porque me parece que a pesar del gol, hoy tuvo una muy buena presentación".

Sobre los minutos de adición al final: "Nosotros no quemamos mucho tiempo como para decir que había que sumar cinco minutos, no le vi por dónde. El partido tenía mucha dinámica, mucho vértigo, fricción. No vi un partido lento, sí me extrañaron los cinco minutos".

¿Cómo va a encarar la revancha?: "Sabíamos que Argentinos iba a jugar con un equipo alterno, y por eso entramos a la cancha con la idea de enfrentar a un buen equipo, por algo está en esta Sudamericana. Hoy yo les decía a ellos (sus dirigidos) que juegue quien juegue, van a salir con el mismo esquema, van a hacer el mismo fútbol, que es el juego directo, son muy complicados en la pelota quieta. Ellos se juegan una final el domingo y nosotros nos jugamos otra. También en el fútbol colombiano queremos llegar a la final, el partido del domingo contra Junior para nosotros es muy importante. El jueves vamos a ver si ellos llegan clasificados, si nosotros vamos a seguir con la senda de la clasificación para la final del fútbol colombiano. El que pueda ganar el fin de semana, el jueves va a estar más contento y va a hacer un partido mejor".

Los lesionados que volverían contra Junior: "No tengo pensado en descansar ningún equipo. El domingo tienen que jugar estos (los de ayer). De los que tenemos en recuperación allá, de pronto Marco Pérez y Carlos Robles son los más cercanos al domingo. Si no están para ese día, van a estar para el jueves contra Argentinos Juniors, pero nosotros no estamos pensando nunca en rotar los equipos. Primero lo primero, el domingo contra Junior van a estar los que vienen jugando y los que estén capacitados para eso y después miraremos el jueves quiénes van a jugar. En las instancias en que estamos no tenemos la idea de rotar. Si hay un jugador que tiene falencias físicas o que yo vea que no esté de acuerdo a lo que estoy buscando, habrá que cambiarlo".

*****

Por su parte, El delantero Diego Valdés al ser consultado sobre la actuación de los árbitros, expresó la disconformidad que le generó el desempeño de la delegación uruguaya: "Veo que en las jugadas divididas siempre eran para Argentinos; los choques, las faltas, las tarjetas amarillas eran a favor de ellos, nos sacaban más fácil tarjetas y nos pitaban más fácil a nosotros. Creo que es lo normal en este tipo de torneos, que siempre se inclinan hacia la localía".