Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Atlético Nacional y su mal momento en números

Los dirigidos por Paulo Autuori  complicaron su clasificación en Copa Sudamericana y son últimos en los cuadrangulares de Liga Águila.

Actualizado a
Atlético NAcional no pasa por un buen momento en Liga Águila y Copa Sudamericana
Greisy BettinColprensa

Atlético Nacional no ha tenido el mejor semestre. Los verdes quedaron eliminados en la fase preliminar de la Copa Libertadores, son últimos del Grupo B en los cuadrangulares de la Liga Águila y en su debut en la Copa Sudamericana fueron goleados por Fluminense.

Los verdes perdieron 4-1 el partido de ida disputado en el estadio Maracaná con triplete de Joao Pedro y una anotación de Luciando da Rocha. El descuento de los antioqueños fue obra de Hernán Barcos. La vuelta se disputará el 30 de mayo en el Atanasio, pero la serie parece estar definida.

El técnico brasileño Paulo Autuori es resistido por la hinchada y aunque cuenta con el respaldo de la junta directiva, que esta semana lo ratificó en el cargo, los números no lo acompañan.

Rendimiento negativo

Los verdes han disputado 38 partidos en lo corrido del 2019 dejando un saldo de diez encuentros ganados, ocho empatados y diez perdidos. Además, han anotado 29 goles y han recibido la misma cantidad, sin embargo, los antioqueños tienen un rendimiento del 45,23%.

Nacional suma cuatro partidos sin ganar (tres en la Liga Águila y uno en la Sudamericana) y como visitante no consigue la victoria desde hace 15 encuentros (fecha 11 frente al Cúcuta Deportivo). Los antioqueños han recibió 9 goles en sus últimos tres compromisos.

Este no es la primera derrota abultada de los dirigidos por Paulo Autuori. En la presente temporada fueron goleados 4-0 por Envigado en el estadio Polideportivo Sur y en la más reciente jornada de los cuadrangulares de la Liga Águila perdieron 1-3 en el Atanasio Girardot.

El futuro de Nacional

Los de Medellín aún cuentan con posibilidades de clasificar a la final de la Liga Águila 2019, sin embargo, la probabilidad es muy pequeña ya que se ubican en la última casilla de la tabla de posiciones del Grupo B con una unidad.

En la Sudamericana se enfrentará el próximo 30 de mayo a Fluminense en el Atanasio Girardot y está obligado a ganar por 3-0 para poder avanzar de ronda, gracias al gol visitante.

El próximo encuentro será frente a Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca por la cuarta jornada de los cuadrangulares. El juego se disputará este domingo a las 7:30 p.m.