Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Atlético Nacional cae goleado ante Fluminense en Maracaná

El equipo brasileño goleó cuatro goles por uno al colombiano que descontó por medio de Hernán Barcos. Yonny González erró un penal que pudo ser el quinto gol.

Actualizado a
Atlético Nacional cae goleado ante Fluminense en Maracaná
CARL DE SOUZAAFP

Atlético Nacional vivió una pesadilla en el estadio Maracaná. El equipo dirigido por Paulo Autuori mostró serias falencias defensivas, defectos en la conexión entre el mediocampo y el ataque y pocas ideas para revertir una goleada que lo deja muy cerca de la eliminación de la Copa Sudamericana ante Fluminense.

El equipo brasileño comenzó ganando muy temprano. La joya del equipo Joao Pedro, un joven de 17 años que es la nueva adquisición del Watford de Inglaterra para la termporada 2019/2020, marcó a los dos minutos de comenzar el juego ante la pasividad de la defensa de Nacional.

El jugador repitió cinco minutos después. Venció a José Cuadrado con una gran definición y la noche llegaba para los visitantes a solo siete minutos de juego. Y no terminó ahí. Luciano marcó el tercero a los 11.

Un error de la defensa de Nacional permitió que el jugador llegara de atrás y de cabeza marcara el tercero ante la mirada impotente de Deiver Machado que fue el único que llegó para tratar de detenerlo. Mientras tanto, Autuori sufría en el banco de suplentes.

Antes del tercer gol, Hernán Barcos pudo marcar el descuento pero el travesaño lo impidió. Pero al minuto 17 el árbitro Roberto Tobar decretó un lanzamiento de pena máxima por falta de Gilberto contra Deiver. Esta vez Barcos pudo celebrar.

Pero Fluminense tenía más. Al minuto 30, llegó el triplete de Joao Pedro que cabeceo, el remate pegó en el palo y luego fue por el rebote. El equipo local pudo marcar el quinto pues Tobar pitó pena máxima por una falta de Bocanegra sobre Yonny González. El colombiano fue el encargado de cobrar pero Cuadrado lo atajó. Todo esto pasó en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Fluminense no bajó el ritmo pero no marcó más. Sin embargo, dominó gran parte de los segundos 45 minutos. Nacional lo intentó y su línea defensiva mejoró pero no pudo hacer más goles que le pudieran hacer más fácil el partido de vuelta en Medellín. La figura del partido, Joao Pedro, salió al minuto 91 con una molestia en su pie, Pablo Dyego lo reemplazó.

Atlético Nacional y Fluminense jugarán el partido de vuelta el próximo 29 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.