Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Colombia inicia el Mundial Sub 20 con un triunfo ante Polonia

Con anotación de Iván Angulo, el equipo de Arturo Reyes se impuso 0-1 sobre Polonia en Lodz en la primera fecha del Grupo A.

Actualizado a
Selección Colombia Sub 20 en el Mundial de Polonia
Getty Images

Buen arranque de la Selección Colombia en el Mundial Sub 20. Los dirigidos por Arturo Reyes superaron a Polonia 2-0 en el Lodz Stadium por la primera fecha del Grupo A. Mientras que Senegal goleó 3-0 a Tahití en el otro encuentro de esta zona disputado a primea hora.

La ‘tricolor’ supo resistir al dominio y posesión de los locales en el inicio y con el paso de los minutos se fue tomando confianza. La presión sobre los defensas polacos fue clave y gracias a esta llegó el primer gol del compromiso. Andrés Perea, uno de los puntos altos de Colombia en el debut, apretó al central Sebastian Walukiewicz y forzó el error en el pase atrás. Allí apareció la velocidad de Iván Angulo, quien anticipó al otro defensa, entró al área y definió entre las piernas del portero Radoslaw Majecki.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien fue inicialista a pesar de las dudas por sus problemas físicos, no tuvo mayores opciones. Apenas un cabezazo tras un centro desde la izquierda que atajó el arquero rival enviándola al tiro de esquina.

En la segunda parte apareció el desequilibrio de los extremos colombianos para dejar en evidencia las falencias de la primera línea de Polonia. Luis Sinisterra, por la izquierda, e Iván Angulo, por derecha, se la jugaron en varias ocasiones en el uno contra uno.

Los europeos nunca pudieron superar sus dificultades con el balón y con orden los dirigidos por Arturo Reyes controlaron el encuentro. Sobre el minuto 80, Johan Carbonero tuvo el segundo tras una ataque por el costado derecho y un posterior remate que se estrelló en el palo. Pero sobre el final el extremo de Once Caldas encabezó un contragolpe, que terminó en el 2-0 con una anotación de Luis Sandoval, tras un rebote corto que dejó el arquero.

Con este triunfo la Selección mostró una gran mejora respecto al Sudamericano, con mucha más seguridad en las líneas del campo y especialmente la definición para aprovechar los errores del rival. Aunque algunos jugadores terminaron con un fuerte desgaste físico como Luis Sinisterra, Juan Camilo Herández y Andrés Reyes.

El próximo partido de Colombia, que es segunda del grupo, será ante Senegal en el Arena Lublin el 26 de mayo a partir de las 11:00 a.m. Mientras que Polonia se medirá con Tahití.