Competición
  • Copa América
  • Amistosos
  • Liga Venezolana - Apertura
  • NBA
  • Mundial Femenino
Copa América
Amistosos
Argelia Argelia ALG

-

Malí Malí MLI

-

Liga Venezolana - Apertura
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

-

Estudiantes de Mérida Estudiantes de Mérida ETM

-

Mineros de Guayana Mineros de Guayana MIN

-

Zulia Zulia ZUL

-

NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

LIGUE 1

Falcao, Otero y Mendoza, a evitar promoción de Mónaco y Amiens

Falcao García celebra un gol ante Amiens

YANN COATSALIOU

AFP

Mónaco y Amiens definen si cierran una temporada difícil asegurando la categoría o aplazan la tranquilidad jugando la promoción.

Los dos equipos de los colombianos ya están salvados del descenso directo, sin embargo, podrían jugar la promoción si se dan algunos resultados este viernes en la última fecha de la Ligue 1. Falcao con el Mónaco jugará el clásico frente al Niza que dirige Patrick Vieira; mientras que, el Amiens de Steven Mendoza y Juan Ferney Otero se enfrentará al Guingamp que ya está descendido. Por ahora, el Caen es quien juega la promoción.

"Hemos dado un gran paso pero aún no hemos terminado”

Falcao

Dijon podría ser el comodín de Mónaco y Amiens

El equipo del este de Francia está en el puesto 19 –descenso directo- con 31 puntos y (-30) en diferencia de gol. Dijon recibirá en su estadio al Toulouse, equipo con el que está invicto desde que juega en primera división en el Gastón Gérard -2 victorias y 1 empate-.

En caso de que Dijon gane y Caen pierda. El primero sería el que llegaría a la zona de promoción con 34 puntos; mientras que, el otro quedaría en segunda división con 33. Con este panorama, no importaría si Mónaco y Amiens pierden sus partidos, pues serían inalcanzables en la tabla por los del técnico Kombouare que jugaría la promoción.

Cuentas de Mónaco para evitar la promoción

 El equipo del Principado con 36 puntos le sacó cinco de diferencia al Dijon que ocupa el puesto 19 en la tabla y se queda con el segundo cupo directo al descenso. La victoria del fin de semana anterior, precisamente frente al Amiens, sirvió para alejarse de la zona roja.

Mónaco tiene pocas chances de jugar la promoción, la diferencia de gol, aunque negativa (-17), le sirve para tomar ventaja frente al Caen e incluso el Amiens. El equipo de Jardim tendrá que ganar y sin importar los demás resultados mantendrá la categoría. Si empata, también evitará la promoción, llegaría a 37 puntos y Caen ganando no lo alcanzaría si vence en su partido (quedaría con 36).

Para jugarla, tendría que perder por más de cuatro goles; que Caen gane por esa misma cantidad de anotaciones (superaría al Mónaco en diferencia de gol -21 frente a -20) y que Amiens también saque los tres puntos. Así, quedaría en el puesto 18 con 36 puntos –21 en la diferencia de gol y superado por el Caen.

El Niza, rival de este viernes, le ha complicado varios partidos al del Principado. Los dirigidos por Vieira hicieron una gran campaña y en el octavo lugar esperan sumar tres puntos más en su estadio, donde en las últimas cinco veces que se han enfrentado, el saldo ha favorecido a los visitantes por un pequeño margen 3 victorias y 2 derrotas. Falcao les ha marcado tres goles en las últimas tres temporadas.

Amiens, sin Mendoza y con Otero ante un descendido

El otro equipo que tiene colombianos en su nómina y que puede jugar la promoción, tendrá un partido más asequible desde el presente de los dos clubes y definiendo en casa, donde no ha perdido frente al Guingamp en los últimos cinco enfrentamientos.

Aunque el técnico no podrá contar con Steven Mendoza, quien padece una lesión muscular desde el pasado 12 de mayo. En la nómina estaría Juan Ferney Otero, quien ha jugado 12 partidos y ha marcado 2 goles esta temporada.

Amiens con 35 puntos está a dos del Caen, es decir, que solo le servirá la victoria para evitar la promoción así el otro equipo también gane -llegaría a 38 puntos-. Con el empate se complicaría, ya que definiría con el que actualmente está en esa posición si gana -la diferencia de gol sería clave, tan solo dos goles los separan -24 -22-, a menos que Caen pierda o iguale su partido ante el Bordeaux. Así, mantendría sin riesgo la categoría el equipo de los colombianos.

Troyes o Lens, el rival de la promoción

En caso de que Mónaco o Amiens finalicen la última fecha de la Ligue 1 en zona de promoción. Su rival saldrá del ganador entre el Troyes, que terminó tercero en la Ligue 2 con 71 puntos, producto de 21 victorias, 9 derrotas y 8 empates. Frente al Lens, que fue quinto y venció en el play off al Paris FC por penales para llegar a la definición ante los dirigidos por el portugués, Rui Ameida, este viernes a partir de las 11 a.m. Será un solo partido en casa del que terminó mejor en la tabla (Troyes).

0 Comentarios

Normas Mostrar