Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Nacional va por reivindicación en Maracaná ante Fluminense

Autuori tendrá que revitalizar su proyecto con su país como escenario, ante un viejo conocido suyo y con las baja de Henríquez y Lucumí. Regresa Rovira.

Actualizado a
Vladimir Hernández y Hernán Barcos durante un partido con Nacional por Liga Águila.
AS Colombia

Los 90 minutos en el Maracaná, en la cita de esta noche (7:30 p.m.) entre Fluminense y Atlético Nacional, los definió a la perfección el técnico Paulo Autuori al referenciar a este primer juego, en la segunda fase de la Copa Sudamericana, como la oportunidad para "cambiar completamente la imagen que hemos dejado".

Con una pausa en la pesadilla que vive en la Liga I-2019, con dos derrotas consecutivas y el último lugar en el cuadrangular B, con apenas un punto, el propósito del equipo verde está en la reivindicación en un escenario mítico.

Ya esa caída 3-1 con Cali, que puso a tambalear la era Autuori, es parte del pasado. Y ante el 'Flu', con un torneo internacional como telón de fondo, un resultado positivo significa vigorizar el proyecto del DT brasileño para luego desafiar el destino en los tres juegos que le restan, por ahora, en el torneo colombiano.

"Sabemos que nos jugamos una instancia importante a nivel internacional. Hay que salir con todas las precauciones y estar firmes en cada línea", expresó José Fernando Cuadrado.

Para el duelo en Río de Janeiro, el panorama lo complican de nuevo las lesiones. Tampoco alienta mucho el historial verdolaga de resultados en Brasil con apenas cuatro victorias en 25 enfrenamientos, que dejaron también seis empates y 15 derrotas.

Sin Alexis Henríquez por una nueva lesión muscular, que espera superar para la visita a Palmaseca el fin de semana, la opción es Nicolás Hernández. Y ante la baja de Steven Lucumí, por un problema en el muslo izquierdo, todas las miradas están puestas en el juvenil Brandon Caicedo, que salió tocado del duelo ante los azucareros, pero el reporte médico indicó que "no pasó de ser un susto".

La buena noticia, además de poder asegurar la permanencia del cuerpo técnico para un juego definitivo, está en el regreso de Brayan Rovira luego de superar las dolencias que lo sacaron de los partidos en los cuadrangulares. Omar Duarte, que abandonará el equipo al finalizar el semestre, no fue inscrito en la Copa.

Del rival, el análisis más nutrido lo entregó Autuori, que conoce a fondo a Fluminense, equipo de su ciudad natal, en el que además se desempeñó por unos meses como gestor deportivo antes de ir al fútbol de Bulgaria.

"Es un club de tradición, acostumbrado a tener títulos a nivel nacional y que tiene una hinchada muy fuerte", soltó el DT de entrada para dibujar la atmósfera que se encontrará Nacional. Y luego señaló que su colega Fernando Diniz tiene "muy buenas ideas y un potencial enorme".

"Va a ser un partido muy complicado para nosotros, más aún con el viaje largo", comentó Autuori sobre el primer sorbo de esta llave, en la que enfrentarán a jugadores con "calidad y experiencia", entre ellos "un jugador top" como Pedro, además de Ganso y del colombiano Yony González.

Alineaciones probables

Fluminense: Agenor; Gilberto, Nino, Matheus Ferraz, Caio Henrique; Allan, Daniel, Ganso; Luciano, Yony González, João Pedro. DT: Fernando Diniz.

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Brandon Caicedo, Hernán Barcos, Vladimir Hernández. DT: Paulo Autuori.