Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Gamero busca romper racha negativa de Tolima en Argentina

El técnico habló previo al partido ante Argentinos Juniors, por la ida de la fase 2 de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona.

Actualizado a
Alberto Gamero, técnico de Tolima
Sergio AceroColprensa

Deportes Tolima nunca ha ganado en suelo argentino y el entrenador del cuadro Pijao lo sabe. De cinco partidos jugados, cayó en cuatro oportunidades y empató una. Por eso, Gamero guarda la ilusión de romper esa cadena y registrar la primera victoria en el Estadio Diego Armando Maradona.

El estratega samario habló con AS Colombia en la previa del encuentro contra Argentinos Juniors por la segunda fase de la Copa Sudamericana, partido al que llega con tres bajas importantes por lesión y con agotamiento acumulado por la cantidad de compromisos jugados en los últimos meses. Sin embargo, la ilusión de seguir avanzando en la arena internacional está firme.

¿Cómo llega el equipo físicamente con la seguidilla de partidos que traen y las bajas?

"Yo pienso que están bien, este equipo se ha comprometido, siempre he pensado que por esta cantidad de partidos esto nos iba a pasar, pero gracias a Dios estamos, y estamos felices".

Tolima no ha ganado nunca en Argentina. ¿Vienen a romper esa racha?

"Ojalá, cualquier equipo de Argentina es complicado, pero tenemos esa ilusión, primero de pasar esta fase y si es sacando un buen resultado aquí, mejor".

¿Considera una ventaja que Argentinos salga con mayoría de suplentes?

"No creo que vaya a salir con suplentes. Yo vi un partido contra Boca y si de pronto salen uno o dos jugadores, va a ser mucho porque él (Diego Dabove, DT de Argentinos) sabe que este es un evento importante también, como el del domingo. Nosotros tenemos también un partido importante el domingo contra el Junior. Tenemos que pensar qué es lo que vamos a hacer, con suplentes o no, tenemos que tener la cosas claras de lo que vamos a hacer en la cancha. Como les dije hoy a los muchachos, cambiarán de pronto nombres de jugadores, pero no el sistema. Él es un técnico que le gusta jugar siempre con un 4-2-3-1, con uno de los dos mediocentros que sale un poco más, y de ahí no va a cambiar. Tenemos que pensar dónde vamos a atacarlo, cómo lo vamos a controlar, y pensar más en lo que nosotros vamos a hacer".

¿Cómo están Marco Pérez y Yeison Gordillo?

"Lo de Gordillo es lamentable porque es una rotura, va de operación; y lo de Marco no es tan preocupante porque es un reposo de este partido, que no le daba para jugarlo. No creo que la lesión de él vaya a tener para muchos partidos, yo aspiro a que el domingo esté con nosotros frente a Junior. Pero el caso de Gordillo es el más lamentable, y mucho más hoy en día que no tenemos a Robles para este partido, porque son los que juegan en estas posiciones; pero todos los jugadores que se lesionen para nosotros son importantes".

Compra de Gordillo

"Él es un jugador profesional y que se entrega a carta cabal y la junta directiva sabe que este jugador se recupera y nuevamente va a ser el Gordillo que todos conocemos. Es la clase de jugadores que ni siquiera en una lesión uno duda de ellos, porque se van a recuperar rápido, son juiciosos para una recuperación, para lo que es la estadía de la lesión. Hay seguridad con él y por eso tiene el apoyo de la junta directiva y de todos nosotros, porque lo vamos a esperar".

Tiene arquero de Selección

"Álvaro (Montero) está andando bien, tiene la posibilidad de estar en la Selección Colombia, ha madurado, ha adquirido mucha más experiencia y para nosotros es fundamental".

¿Cómo ve al rival y qué partido espera con Argentinos Juniors?

"Es un equipo de mucho vértigo, de mucho juego directo, de pelear rebotes. Por momentos no te hacen mucho toque, no te elaboran jugadas sino que hacen más juego directo. Tienen un cobrador de tiros libres como Mac Allister que es peligroso, le pega muy bien al balón; tienen dos jugadores que son muy fuertes en el juego aéreo ofensivo y defensivo, como Quintana y Torrén, son altos, van bien al ataque; tienen un delantero fuerte que pelea todas las pelotas como Spinelli. Es un equipo que se maneja mucho en la entrega, en el ida y vuelta. Nosotros tenemos que tratar de hacer mucha más posesión de balón, bajarle ritmo al partido, saber que es una cancha pequeña, pero se presta para jugar. Por momentos vamos a ver un partido de ida y vuelta porque también vamos a salir a atacar".