Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Así queda el formato de Eliminatorias para Qatar 2022

Tras el anuncio de la FIFA de mantener el próximo Mundial con 32 selecciones, en Sudamérica ya está listo el calendario para las Eliminatorias.

Actualizado a
Falcao, delantero de la Selección Colombia
Colprensa

El camino a Qatar 2022 ya está definido. Luego de la confirmación, por parte de la FIFA, que el próximo Mundial seguirá siendo de 32 selecciones y no de 48 como se estaba planeando, queda establecido que por Sudamericana habrá 4.5 cupos, como en las últimas Eliminatorias.

El formato no cambiará y la Conmebol ya tiene listo el calendario para este torneo en el que participarán las 10 selecciones inscritas a la confederación: Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile y Venezuela.

¿Cuándo iniciarán las Eliminatorias?

La competición preliminar se disputará durante dos años. Comenzará en marzo de 2020 y terminará en noviembre de 2021. Al año siguiente, en marzo, el equipo que ocupe el quinto lugar jugará el repechaje. Este calendario se organizó teniendo en cuenta que el Mundial empezará en noviembre de 2022.

Así quedan las fechas para las Eliminatorias de la Conmebol:

2020
Marzo: Fecha 1 y 2
Septiembre: Fecha 3 y 4
Octubre: Fecha 5 y 6
Noviembre: Fecha 7 y 8
2021
Marzo: Fecha 9 y 10
Junio: Fecha 11 y 12
Septiembre: Fecha 13 y 14
Octubre: Fecha 15 y 16
Noviembre: Fecha 17 y 18

¿Cómo es el formato de las Eliminatorias?

El tipo de torneo no cambiará con respecto al de los últimos años. Es decir que se jugará un ida y vuelta de todos contra todos, en el que cada selección disputará 18 encuentros (9 de local y 9 de visitante). El calendario de cada equipo cambiará, ya que se realizará un sorteo para definir el fixture como se hizo en las Eliminatorias a Rusia 2018. 

Los equipos que ocupen los cuatro primeros lugares clasificarán de manera directa al Mundial de Qatar, mientras que el quinto puesto irá a repechaje.