Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Bernardo Espinosa escribe carta tras el descenso del Girona

El central colombiano escribió unas palabras para el club y la afición. Su futuro parece lejos porque desea jugar en primera división.

Actualizado a
Bernardo Espinosa
OFICIAL: LALIGA

El Girona de Bernardo Espinosa y Johan Mojica regresa a segunda división del fútbol español tras terminar antepenúltimo en LaLiga con 37 puntos; producto de 9 triunfos, 10 empates y 19 derrotas. El equipo catalán solo tuvo mejores números que Huesca y Rayo Vallecano, los otros dos descendidos en esta 2018/19. 

Espinosa, defensa titular en 31 de los 38 partidos del campeonato, es uno de los jugadores que podría abandonar el club en el próximo mercado de fichajes. Su deseo es mantenerse en primera división, ya sea en España o en otra de las ligas fuertes de Europa; no descarta regresar a la Premier League donde jugó hace unos años con el Middlesbrough. 

El colombiano, con contrato en Girona hasta junio de 2021, dejó una carta en sus redes sociales dedicada al club y a la afición. Es un mensaje que suena a despedida y donde expresa su agradecimiento por el apoyo en estos dos años. 

Carta de Bernardo Espinosa a Girona

"Llega el momento de escribir el mensaje que uno jamás desea redactar. Llega por el respeto que siento a mi profesión; por el respeto que se les debe a todas las personas que rodean esta camiseta y este club increíble. Y porque cuando no se logran los objetivos, queda la tristeza de haber defraudado a todos aquellos que creyeron en nuestro trabajo desde el primer día".

"Duele, incluso después de varios días, pero sin duda a la vida hay que rescatarle cada cosa positiva de cada vivencia. No nos guardamos nada, nos entregamos en cuerpo y alma y por eso estamos en paz, aprender de los errores será lo principal".

"Agradecido por cada aliento, por cada grito de ánimo de esta magnífica afición. Es cuestión de tiempo que se vuelvan a cantar goles de 1️ra en Montilivi, todo Girona lo merece. Gracias por ese apoyo incondicional cada día. A levantarse, el balón sigue rodando, y cada día, como en la vida, el fútbol nos dará una nueva oportunidad".