Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Santiago Arias seguirá en el Atlético según Diego Simeone

El técnico del equipo español cree en la zona defensiva habrá un recambio, pero el colombiano seguirá en la plantilla.

Actualizado a
Santiago Arias, lateral colombiano en Atlético de Madrid
Getty Images

Tras las salidas de Diego Godín, Juanfran y de Antoine Griezmann, Atlético de Madrid deberá salir al mercado de fichajes en busca de referentes para potenciar su plantilla. Por eso el técnico, Diego Simeone, quiere conservar la base que tiene en defensa, incluyendo a Santiago Arias, quien llegó hace un año al equipo.

"La parte defensiva se presenta como una situación nueva, se quedan Savic, Giménez, Oblak, seguramente Arias y eso habla de un recambio de muchas piezas. La baja de Griezmann será una y más allá de su talento la tendremos que compensar, son muchos goles los que se van. Será difícil y duro. Salvo la línea de medios, que es bastante compensada por ahora", aseguró el entrenador tras el empate en el amistoso ante Beitar de Jerusalén en Israel.

El lateral colombiano habido sido relacionado en las últimas semanas con el Napoli, equipo que lo volvería a buscar en el próximo mercado tras haberlo descartado en el anterior por su contratación con el Atlético.

En su primera temporada en España, Arias tuvo un rendimiento parejo, su equipo terminó segundo en la Liga en la que él jugó 25 partidos (20 como titular), además disputó cuatro encuentros en Copa del Rey y otros cuadro en Champions League. Para un total de 33 juegos, 2477 minutos y un gol. Sumándole a esto el título en la Supercopa de Europa, en la que estuvo en el banco de suplentes.

Tras finalizar la temporada con el Atlético, el lateral deberá sumarse en los próximos días a la concentración de la Selección Colombia en Bogotá, para preparar el inicio de la Copa América 2019 el 15 de junio ante Argentina.