Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional, Cali, Junior, América y Millos: cuentas para la final

Comienza la segunda vuelta de los cuadrangulares, hay nueve puntos en disputa y los cinco grandes que juegan tienen chances de llegar a la final.

Actualizado a
América enfrentó a Millonarios por la fecha 1 de los cuadrangulares de la Liga Águila.
Colprensa

"Este campeonato lo gana el que más resista", las declaraciones del técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, responden a lo que resta de cuadrangulares para conseguir un cupo a la final. Cinco grandes luchan por dos cupos, Millonarios es el que más oportunidades tiene de asegurarse y Nacional el de menos. Esta cuarta fecha podría ser definitiva.

GRUPO A, con 11 puntos en la final

El grupo lo lidera el Deportivo Pasto con 7 puntos, los mismos de Millonarios pero lo supera por la diferencia de gol. Este fin de semana habrá duelo directo en El Campín y podría irse definiendo la zona si América y Unión Magdalena empatan en Cali y hay ganador en Bogotá. El finalista de este grupo llegaría a la final con 11 puntos mínimo.

Millonarios, todo para ser finalista

Tendencia: Teniendo en cuenta los últimos tres enfrentamientos ante los rivales de su grupo siendo local o visitante. Los dirigidos por Pinto sumarían otros 7 puntos en esta segunda vuelta para llegar a la final con 14 unidades. Ganan a Pasto y América en casa y empatan en el Sierra Nevada.

¿Qué necesita?: Para asegurar parte de su cupo a la final tendrá que derrotar a Pasto en El Campín este fin de semana y esperar un empate en Cali entre América y Unión para quedar a una victoria de pelear por el título. América podría ayudarle a conseguirlo si en la quinta fecha vence al Pasto y así solo necesitaría un empate ante los de Santa Marta para llegar a 11 puntos y hacerse inalcanzable, pues los de Alexis máximo llegarían a 10, igual que los de Jersson.

América, pendiente de Bogotá

Tendencia: De los últimos tres partidos de América ante estos rivales, el equipo de Cali apenas sumaría cuatro puntos para completar siete. Así no le alcanzaría para llegar a la final, pues los últimos resultados marcan que le ganaría al Pasto, empataría con Unión en el Pascual y perdería en Bogotá ante Millonarios.

¿Qué necesita?: Tendrá que esperar que Millonarios y Pasto empaten en Bogotá; Mientras que, le saca los tres puntos en casa al Unión. Así quedaría con 6 unidades y los de arriba con 8, las dos fechas siguientes los enfrentará entonces podrá quitarles puntos, de ganar los dos partidos llegaría a 12 y los de atrás máximo quedarían con 11. La misión será ganar los tres partidos.

GRUPO B, todos tienen opciones

La zona más pareja aunque Tolima es el que mejor juego muestra. Sin embargo, los tres grandes que completan este grupo siguen con muchas opciones de luchar por la Liga. Junior podría tener un poco de ventaja física teniendo en cuenta que es el único que no tendrá compromiso internacional en medio de los cuadrangulares, pues Nacional, Cali y Tolima jugarán Copa Sudamericana.

Nacional, una vida más

Tendencia: Poco favorece al equipo de Autuori, pues necesitan los 9 puntos y los últimos resultados muestran que sumaría apenas 6. Su verdugo sería el Cali que le ganaría este fin de semana en Palmaseca. A Junior y Tolima les ganaría, sin embargo, con 7 puntos no llegaría a la final.

¿Qué necesita?: Ganar los tres partidos y esperar que sus rivales se quiten puntos entre sí quedando empatados en las fechas restantes. Nacional sería finalista con 10 puntos.

Junior, a sorprender de visitante

Tendencia: Según los últimos enfrentamientos ante Tolima, Cali y Nacional, el equipo de Comesaña sumaría un punto menos que en la primera vuelta y quedaría con 9 unidades en la general. Perdería con Nacional en el Atanasio, empataría con Tolima y vencería al Deportivo Cali.

¿Qué necesita?: Será vital derrotar al Tolima este fin de semana para terminar como líder del grupo antes de la quinta fecha. Con 8 puntos para las dos últimas jornadas tendría que sumar por lo menos una victoria más -Cali será su siguiente rival en Barranquilla- y esperar que los de Gamero no ganen más de un partido para ir a la final con 11 unidades.

Cali, pendiente de Ibagué

Tendencia: Apenas le daría tres puntos ante el Tolima y derrotas ante Nacional y Junior. Deportivo Cali finalizaría el cuadrangular con siete puntos y sin chance alguna de jugar la final, para hacerlo tendrá que romper la tendencia.

¿Qué necesita?: Tendrá que vencer a Nacional y esperar un empate entre Tolima y Junior para quedar líder del grupo con 7 unidades, una menos que los otros dos rivales que enfrentará en las fechas que siguen. Cali tendrá que apuntar a sumar mínimo 4 puntos en los dos juegos que le restan para llegar a pelear por el título.