Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Lista de Argentina: Messi y otros que juegan con colombianos

Scaloni entregó la convocatoria definitiva para la Copa América. De los 23 citados, 13 comparten club con colombianos que están en la prelista de Queiroz.

Actualizado a
Lionel Messi y Jeison Murillo durante un partido con el Barcelona.
ALBERT GEAREUTERS

Lionel Scaloni entregó la lista definitiva de la Selección Argentina para la Copa América de Brasil 2019, en la que debutará frente a Colombia el 15 de junio en la Arena Fonte Nova de Salvador por el Grupo B, en el que también aparecen Paraguay y Catar. Entre las principales ausencias está Mauro Icardi, delantero y goleador del Inter de Milán, y su lugar lo ocupa una de las sorpresas de la convocatoria, Matías Suárez de River Plate.

De los 23 citados por el entrenador argentino, 13 comparten en sus respectivos clubes con colombianos que fueron incluidos por Carlos Queiroz en la lista preliminar de 40 para el certamen continental. River Plate y América de México son los equipos en los que más coinciden jugadores de estas selecciones con 5 en total.

En Europa

Scaloni convocó a 15 jugadores que actúan en el fútbol europeo y 6 de ellos comparten en sus planteles con un colombiano que podría estar en la Copa América. Lionel Messi con Jeison Murillo en Barcelona y Paulo Dybala con Juan Guillermo Cuadrado en Juventus son las duplas más destacadas. El llamado del '10' de la 'Vecchia Signora' también sorprendió, ya que no pasa por su mejor momento.

Villarreal: Ramiro Funes Mori - Carlos Bacca
Fiorentina: Germán Pezzella - Luis Fernando Muriel
Tottenham: Juan Foyth - Davinson Sánchez
Sporting de Lisboa: Marcos Acuña - Cristian Borja
Barcelona: Lionel Messi - Jeison Murillo
Juventus: Paulo Dybala - Juan Guillermo Cuadrado

En Argentina y México

River Plate es el club con mayor presencia en esta Selección Argentina con 4 convocados, quienes comparten con Rafael Santos Borré, incluido en la lista preliminar de Queiroz, aunque con menores chances de ir a la Copa América debido a la competencia en la zona ofensiva de la 'tricolor' con hombres en mejor presente como Falcao García y Duván Zapata, entre otros.

A esa lista de 40 de Colombia, los equipos que más jugadores proporcionaron son Boca Juniors y América de México, con 3 cada uno. En ambos clubes hay convocados por Scaloni para la Copa.

River Plate: Franco Armani / Milton Casco / Exequiel Palacios / Matías Suárez - Rafael Santos Borré
Boca Juniors: Esteban Andrada - Frank Fabra / Jorman Campuzano / Sebastián Villa
Club América: Agustín Marchesín / Guido Rodríguez - Mateus Uribe / Andrés Ibargüen / Roger Martínez