Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Oficial: Paulo Autuori continúa como técnico de Nacional

Así lo informó el club en un escueto comunicado, en el que señaló que el estratega viajará este martes rumbo a Brasil para el juego con Fluminense.

Actualizado a
Paulo Autuori continúa al frente de Atlético Nacional
Diario AS

A las 11:05 p.m. del lunes Atlético Nacional rompió el silencio. Después de un largo día de reuniones y conversaciones, el club confirmó que el técnico Paulo Autuori continuará al frente del equipo profesional, luego de haber puesto su cargo a disposición al registrar dos derrotas consecutivas en los cuadrangulares.

"Después de un día de diversas reuniones, entre el profesor Autuori y las directivas verdolagas se acordó darle continuidad al proyecto que inició en noviembre de 2018", informó la institución en un comunicado.

Además de precisar que el brasileño, de 62 años, "continúa al frente del equipo profesional", en la misiva el club apuntó que "viajará mañana (martes) con el equipo para disputar el partido de ida de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana contra Fluminense".

En declaraciones que entregó el estratega tras la caída 3-1 con Cali, que alejó significativamente a los verdolagas de la final de la Liga I, dejó entrever que el ambiente ya no era el ideal para continuar con el proyecto y se despidió de los periodistas que acompañan el día a día del equipo.

"Están las puertas abiertas para la gente que tiene ganas de entrar", expresó el DT en la sala de prensa del Atanasio, sin dar lugar a preguntas y confirmando que sostuvo una charla con los jugadores y el presidente Juan David Pérez.

Ahora, Nacional tendrá que encarar el jueves un partido exigente ante Fluminense en Río de Janeiro, ciudad natal de Autuori. A la hora de publicación del comunicado, los viajeros no estaban confirmados.

En el Apertura, marcha último en el Grupo B con apenas un punto, producto del empate con Junior en el Metropolitano. Después vinieron derrotas ante Tolima y Cali en calidad de local.