presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

MUNDIAL SUB 20

Rivales de la Selección Colombia Sub 20 en el Mundial en detalle

Selección Polonia Sub 20 en el Mundial

PZPN Oficial

Los dirigidos por Arturo Reyes debutarán este jueves frente a Polonia en el inicio del Mundial juvenil. Senegal y Tahití completan el Grupo A.

La Selección Colombia Sub 20 enfrentará a Polonia, Senegal y Tahití en Mundial 2019, tras terminar cuarta en el Sudamericano. El equipo nacional viene de ganar los tres amistosos que disputó en Austria y con la llegada de jugadores como Juan Camilo 'Cucho’ Hernández y Luis Sinisterra espera hacer una participación histórica.

Los europeos consiguieron su clasificación al ser los anfitriones, mientras que los africanos fueron subcampeones de la Copa Africana de Naciones de la categoría. Por último, los de Oceanía clasificaron tras terminar segundos de su campeonato.

El primer encuentro de los dirigidos por Arturo Reyes será este jueves 23 de mayo frente a los locales. En la segunda fecha enfrentarán a los senegaleses y cerrarán su participación en el Grupo A enfrentando a los francopolinesios.

Polonia

Los dirigidos por Jacek Magiera llegan sin ritmo de competencia al no participar en torneos clasificatorios y su último amistoso se remonta al mes de marzo, cuando fueron derrotados 2-0 por Alemania. Una de las falencias del equipo es que solo hasta la semana pasada el entrenador pudo trabajar con el equipo completo debido a la participación de sus jugadores en torneos internacionales.

Los polacos cuentan con jugadores en los principales equipos de Europa: Marcel Zylla en Bayern Múnich, Nicola Zalewski en Roma, Adrian Stanilewicz en Bayern Leverkusen, y Mateusz Bogusz en el Leeds, entre otros. En su más reciente encuentro el técnico polaco utilizó un 4-2-3-1.

Su principal figura es el arquero Radoslaw Majecki, quien juega en el Legia Varsovia y en la más reciente temporada disputó 14 partidos en la primera división de Polonia. De acuerdo con la FIFA, es uno de los 10’ jugadores que podría ser estrellas en el Mundial.

Convocatoria de Polonia

Senegal

Los africanos clasificaron tras ser segundos de la Copa Africana de Naciones Sub 20 por detrás de Malí, y en sus más recientes partidos de preparación consiguieron una derrota 2-1 frente a Uruguay y un empate a dos goles frente a Panamá.

El director técnico Youssouph Dabo tiene entre sus 21 jugadores convocados a futbolistas que juegan en diferentes países de Europa como Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Holanda, entre otros. En su más reciente amistoso frente a los centroamericanos, el entrenador formó con un 4-3-3, dándole prioridad al juego por los costados.

Ibahima Niane es su principal figura. El extremo disputó 33 partidos en la más reciente temporada con el Metz en la Ligue 2 de Francia, 13 como titular. Además, sumó 10 anotaciones, incluido un doblete frente al Nancy.

Convocatoria de Senegal

Tahití

Los dirigidos por Bruno Tehaamoana volverán a disputar un Mundial Sub 20 luego de 10 años, tras ser subcampeones del campeonato de Oceanía por detrás de Nueva Zelanda. En su preparación para el torneo, disputaron tres amistosos en territorio francés, sin embargo, ninguno fue contra una selección nacional.

La mayor parte de su nómina juega en el fútbol de Tahití, sin embargo, seis de sus jugadores pertenecen a equipos de la primera, segunda y hasta quinta división de Francia. No obstante, la gran mayoría no suma minutos en los equipos profesionales. Los de la Polinesia Francesa suelen jugar con un 4-3-3.

Teveainti Teumere es uno de los principales jugadores del equipo. El defensor tahitiano juega en las divisiones menores del Toulouse de Francia y fue tenido en cuenta en los más recientes compromisos.

Convocatoria de Tahití

***

El debut de la Selección Colombia Sub 20 será este jueves 23 de mayo frente a Polonia en el estadio Widzew Lodz. El encuentro se disputará a la 1:30 p.m. (hora colombiana)