Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cabal y Farah, número uno en ranking ATP Carrera a Londres

Los dos tenistas colombianos lograron defender el título que habían conseguido el año pasado en el Masters 1000 de Roma.

Actualizado a
Cabal y Farah, número uno en ranking ATP Carrera a Londres
Paolo BrunoGetty Images

Después de ganar por segundo año consecutivo el Masters 1000 de Roma, la dupla colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron llegar a 2.280 puntos y ascender a la primera posición del ranking de dobles ATP Carrera a Londres, que les permite a las primeras 8 parejas jugar a fin de año el Torneo de Maestros.

Tras el título, el dúo colombiano llega a dos trofeos esta temporada, el primero lo habían conseguido el mes pasado en Barcelona. El más reciente, después de derrotar 6-1 y 6-3 al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, algo que Farah destacó al ser la segunda vez que lo ganaban. "No hay forma de describir el sentimiento cuando ganas un Masters 1000. Y es mucho más impresionante si lo haces defendiendo el título".

El próximo reto para los dos colombianos será Roland Garros, el año pasado fueron semifinalistas en París. Cabal y Farah siguen empatados en el ranking ATP individual de dobles en el décimo lugar.

Ranking Carrera ATP a Londres

1. Cabal/Farah 2280 puntos.
2. Bryan/Bryan 2150 puntos.
3. Herbert/Mahut 2090 puntos.
4. Kubot/Melo 1770 puntos.
5. Rojer/Tecau 1750 puntos.
6. Kontinen/Peers 1740 puntos.
7. Murray/Soares 1540 puntos.
8. Marach/Pavic 1530 puntos.