Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Juan Camilo Hernández se fija en James y Quintero para el Mundial

El delantero de la Sub 20 tiene experiencia en Europa y en la Selección de mayores. Hernández puede realizar una destacada actuación en Polonia como James y Quintero.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández se fija en James y Quintero para el Mundial
AFP

Líder y Goleador con experiencia. La Selección Colombia sub 20 se reforzó con uno de los llamados a figurar en el Mundial de Polonia y seguir el ejemplo de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, quienes brillaron en los Mundiales de Colombia 2011 y Turquía 2013.

Juan Camilo Hernández inició su camino muy joven y brillando siempre. A los 17 años fue el capitán del Deportivo Pereira, siendo goleador de la B de Colombia con 20 goles en 33 partidos, luego pasó al América donde jugó muy poco y después dio el paso a Europa, el Watford se hizo dueño de sus derechos y lo cedió al Huesca, donde fue figura en la segunda división. En primera logró entrar a la historia como el primer colombiano en marcar en el Camp Nou y en el Bernabéu, estadios históricos del fútbol español.

En Europa su nombre ya está empezando a sonar. La temporada pasada, el Barcelona habría preguntado por el delantero colombiano. Un buen Mundial Sub 20 le podrían abrir más puertas, para lo próxima temporada.

Aunque James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Juan Camilo Hernández, juegan en diferentes posiciones tienen varias cosas en común. ‘El Cucho’ buscará seguir los pasos de los dos cracks y brillar en el Mundial sub 20.

A Colombia le faltó en el Sudamericano más efectividad, el delantero pereirano será el encargado de los goles. En AS Colombia queremos destacar porque Juan Camilo Hernández tendrá la responsabilidad de brillar en Polonia, así como lo hicieron James y Quintero en sus Copa Mundo sub20.

Líderes y diferentes del equipo

James Rodríguez era el segundo capitán de la Selección Colombia Sub 20 que disputó el Mundial de Colombia 2011. El ’10’ de la Selección Colombia era el líder futbolístico, todos los balones pasaban por su talento, marcó 3 goles en 5 partidos y fue uno de los que más le dolió la eliminación en los cuartos de final ante México en El Campín. El país quedó ilusionado con el talento de James para la Selección mayor.

Juan Fernando Quintero fue figura de la Selección Colombia sub 20 que participó en el Mundial de Turquía 2013. El antioqueño llevaba la ’10’ en su espalda y la banda de capitán. Era el gran líder del equipo y la Selección jugaba entorno a él, que era el dueño de las ideas en ataque. En cuatro partidos marcó tres goles. Quedaron eliminados en octavos de final ante Corea del Sur por penales.

Ahora, Juan Camilo Hernández es el diferente del equipo, el dueño del talento. El delantero del Huesca será el segundo capitán, pues el primero es Carlos Cuesta, defensa central que destacó su convocatoria. "Tener jugadores como el 'Cucho' ayuda mucho. Es un jugador diferente.Conoce el fútbol europeo y en estos torneos creo que puede salir figura. Puede mostrar ese talento que ya mostró en la Selección de mayores”, afirmó el defensa de Atlético Nacional.

Con experiencia europea

Cuando James disputó el Mundial Sub 20 ya empezaba a figurar en el Porto. Al campeonato realizado en Colombia, llegó como campeón de Europa League, de Liga de Portugal y de Supercopa. El volante colombiano ya empezaba a ser una de las nuevas promesas en Europa. Su zurda exquisita, siempre ha tenido admiradores.

Juan Fernando Quintero disputó el Mundial de Turquía 2013, siendo jugador del Pescara de Italia, aunque su paso por la Serie A tan solo duró un año, jugó 17 encuentros y marcó un golazo, luego del Mundial pasó al Porto donde figuró en su primera temporada. El Mundial le abrió las puertas de varios clubes por su calidad.

Juan Camilo Hernández llega al Mundial de Polonia con dos años de experiencia en Europa.

Goles claves en el Mundial

James Rodríguez marcó goles claves en Colombia 2011. En el primer encuentro ante Francia, la Selección inició perdiendo 1-0 con gol de Sunu, luego al minuto 30, hubo una falta en el área y James agarró el balón con personalidad y marcó desde los once pasos el gol del empate, que sirvió para que el equipo agarra confianza en el debut y luego golearan 4-1.

En octavos de final, también marcó desde los once pasos. Colombia recibió a Costa Rica. Inició ganando 1-0 con gol de Muriel, luego los costarricenses le dieron vuelta. Al 79, Pedro Franco marcó el gol del empate y en el 92, a un minuto de irse para el alargue, James marcó desde los once pasos y le dio el tiquete a los cuartos de final. Desde ese momento el ’10’ demostró personalidad.

Quintero también marcó goles importantes. En el segundo partido del Mundial 2013, ante Turquía, dueño de casa, el ’10’ se echó el equipo al hombro. El gol llegó, luego de un pase de Rentería cerca a las dieciocho, el volante enganchó a un rival y le pegó fuerte de zurda imposible para el portero, tres puntos de oro para Colombia.

El otro golazo fue en octavos de final ante Corea del Sur, la selección asiática se fue arriba en el marcador al minuto 16. Todo el partido fue muy trabado, parecía que la eliminación estaba cerca, hasta que al minuto 94, una falta sobre Quintero en el borde de las dieciocho, hizo que el 10 sacara toda su magia y la mandara adentro para provocar el alargue. Un golazo, que fue el mejor de ese Mundial en el que brilló Pogba.

Juan Camilo Hernández espera marcar goles importantes en el Mundial para la Selección Colombia. El delantero de 20 años lleva dos goles con la Sub 20 y dos en la Selección mayor.