Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Jersson: "Dicen que yo le hice el ‘cajón’ al profe ‘Pecoso’"

El DT del América reconoció su falta de experiencia en la dirección técnica y lamentó el escaso tiempo de trabajo. Este sábado (3:30 p.m.) visitan al Unión Magdalena.

Actualizado a
Jersson González afirma que no le hizo el cajón a 'Pecoso' Castro.
Colprensa

Fue un espejismo. La euforia tras el contundente triunfo del América en cancha del Unión Magdalena (0-3) en el debut de Jersson González, hizo suponer que la decisión de desvincular al ‘Pecoso’ Castro de la dirección técnica había sido oportuna. No obstante, en las instancias finales, los ‘escarlatas’ han evidenciado su deficiencia en la elaboración y finalización de las jugadas; su liviana plantilla y la carencia de experiencia en la conducción técnica. Con una mesura impropia de sus apariciones ante los medios de comunicación, el joven entrenador habló con ‘el Corrillo de Mao’.

No pudieron superar los bloques defensivos de los rivales

“No soy de echarles la culpa a los jugadores ni de señalar, pero ellos saben a quién le ha faltado y a quién no, y la gente podrá decir que uno es loco, porque en el primer partido perdimos contra Millonarios en nuestra casa, pero no jugamos mal. Nos hicieron los goles producto de dos errores y después ellos se metieron atrás. Lo mismo pasó contra el Pasto. Nos hicieron el gol en el minuto 6 y duraron 80 minutos metidos atrás. Sin embargo, dicen que mucha táctica”.

Los errores de Segovia cuando se precisaba de su liderazgo

“No creo que haya bajado el nivel. Solo que se presentaron errores muy puntuales frente a Millonarios, que lo marcaron. En Pasto tenía una molestia y no se quiso salir. Yo confío en el jugador. Es un gran profesional, una excelente persona, un gran jugador y no podemos caerle encima porque ha cometidos esos errores. Es un ser humano que tiene derecho a equivocarse”.

Escasez de repeticiones

A mí me gusta jugar con extremos, pero no hemos tenido generación de fútbol por los costados. También está la posibilidad de jugar con dos delanteros. Sé que soy un técnico que estoy empezando en esto y que lo estoy haciendo con amor y con corazón, más que con cualquier otra cosa. Y la verdad es que si el volante de creación y el 8 no dan la dinámica de juego, va a ser bastante difícil, pero yo no les echo la culpa a los jugadores; es que no hemos tenido tiempo, porque no hay un proceso. Llevo 13 entrenamiento y cinco trabajos tácticos. Falta finalización y ese trabajo solo lo hemos podido entrenar una vez”.

Las esperanzas de ganarle al Unión en los dos próximos partidos

“No se trata de si los jugadores son líderes o no, se trata de saber afrontar estos partidos. Todos los jugadores saben cuándo andan bien o mal. Y ellos saben que yo lo que quiero es el bien para la institución. En el Cuadrangular hay esperanza, aunque sé que el hincha americano no la tiene, por lo que ha pasado, pero es normal. Yo los invito a que tengan conciencia que nosotros apenas empezamos en esto. Se especula mucho, tanto que dicen que yo le hice el ‘cajón’ al profesor ‘Pecoso’. A mí me da risa cuando escucho esas cosas. Soy trabajador del club y quiero a mi institución”.

América ha encajado dos derrotas en sus dos presentaciones en el Cuadrangular A, por lo cual, está condicionado a no caer este sábado (3:30 p.m.) en su visita al Unión Magdalena, que también ha perdido en sus dos salidas.