Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El penal de Fabra sobresale en la clasificación de Boca Juniors

El colombiano definió con sutileza su cobro en la serie de penales ante Vélez Sarsfield que le dio a Boca el pase a las semifinales de la Copa de la Superliga.

Actualizado a
El penal de Fabra sobresale en la clasificación de Boca Juniors

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa de La Superliga Argentina tras superar 5-4 en penales a Vélez Sarsfield en La Bombonera, luego del 0-0 en el marcador global. Frank Fabra ingresó al terreno de juego por necesidad y terminó destacándose en la definición desde le punto blanco.

El lateral colombiano ingresó para los últimos minutos del compromiso con el fin de recomponer la primera línea de Boca tras la expulsión de Carlos Izquierdoz, con lo que Emmanuel Mas pasó a jugar de central y Fabra estuvo en su posición natural.

En una serie llena de buenas ejecuciones, en la que el único en fallar fue Brian Cufré, el colombiano fue el encargado de patear el cuarto penal de Boca. El Diario Olé destacó el cobro de Frank: "Esa sutileza de zurda y a ras del piso que se metió por el medio del arco de un Hoyos que eligió su izquierda".

"Trato de aguantar el pateo. Apenas el arquero se tira, intento ubicarla", explicó Fabra posteriormente del triunfo que pone a Boca en semifinales, en las que enfrentará a Argentinos Juniors.

El medio argentino recordó otro cobro del colombiano, pero en la Copa Libertadores 2016 frente a Nacional de Uruguay, en aquella oportunidad acomodándola junto a un palo, pero con la misma sutileza y a ras de piso.

En la próxima fase y en caso de acceder a la final, Fabra espera seguir sumando minutos para pelear por un lugar en la lista definitiva de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil 2019, la cual será publicada el 30 de mayo por Carlos Queiroz.