Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Prensa italiana motiva a Fiorentina a comprar a Muriel

El club italiano tendrá que pagar una cifra cercana a los 13 millones de euros al Sevilla para quedarse con el delantero colombiano.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel durante un partido con Fiorentina por Serie A.
Twitter - @acffiorentina

"Fiorentina, no lo pienses", así inicia un artículo publicado por Calciomercato, en el cual se exponen varias razones por las cuales el club italiano debe hacer efectiva la opción de compra de alrededor de 13 millones de euros al Sevilla por Luis Fernando Muriel.

El medio italiano destacó lo hecho por el delantero, que está incluido en la lista preliminar de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil 2019, durante sus dos primeros meses con la Fiorentina, en la que se ganó rápidamente la titularidad gracias a sus goles y destacadas actuaciones bajo las órdenes de Stefano Pioli.

Con el bajón de rendimiento que tuvo el equipo y la crisis de resultados que llevaron a la salida del DT, también cayó la efectividad goleadora de Muriel. Con Vincenzo Montella la situación no mejoró, pero el diario agrega que será muy arriesgado dejar escapar a un futbolista de sus características y que mostró lo que puede hacer en Italia.

"Dejando de lado a Chiesa, ¿quién ha mostrado ideas tan claras en los últimos dos años? Si se pone en condiciones puede ser devastador", agregó Calciomercato sobre el colombiano, que registra 9 anotaciones en 21 partidos jugados con la camiseta de la Fiore.

Sin opciones de acceder a torneo europeos de cara a la próxima temporada, la 'Viola' se enfoca en el remate de esta Serie A, en la que enfrentará a Parma (V) y Genoa (L). Fiorentina ocupa la casilla 14 de la Serie A con 40 puntos.