Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Niko Kovac dejaría de ser el técnico del Bayern Múnich

Según el portal alemán, Spox, el entrenador del equipo bávaro ya tendría reemplazo para la temporada 2019/2020.

Actualizado a
Niko Kovac dejaría de ser el técnico del Bayern Múnich
Michael DalderREUTERS

El portal de internet SPOX asegura que el entrenador del Bayern, Niko Kovac, será destituido al terminar la temporada, aunque logre ganar el doblete, y será relevado por el ex internacional holandés Mark Van Bommel.

Van Bommel, excapitán del Bayern, entrena actualmente a PSV Eindhoven. El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, ha desmentido las informaciones. "No existe tal decisión, la información es totalmente falsa", dijo Rummenigge.

El director de SPOX, Martin Volkmar, dijo al diario "Bild", sin embargo, que mantendrían la versión inicial de la noticia. El propio Rummenigge ha sido uno de los causantes de rumores sobre una salida de Kovac al negarse a garantizar públicamente su continuidad.

El presidente del club, Uli Hoeness, en cambio, ha dicho que está "a muerte" con Kovac. Hoeness sostiene que hay que darle tiempo a un entrenador joven que además asumió al equipo en una "temporada de transición".

El Bayern puede coronarse este sábado campeón alemán por séptima vez consecutiva pero no contará con James Rodríguez por lesión

El Bayern, tras una mala fase en la primera ronda del torneo alemán, ha hecho una excelente segunda vuelta, descontando una desventaja de nueve puntos ante el Borussia Dortmund.

En todo caso, queda el lunar de la eliminación de la Liga de Campeones en los octavos de final a manos del Liverpool. El Bayern perdió en casa ante el Liverpool (1-3) tras haber empatado sin goles a domicilio en la ida y Kovac fue criticado por haber asumido un planteamiento muy conservador en la vuelta.