presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

MILLONARIOS

Sergio Goycochea elogia el trabajo de Wuilker Faríñez

Sergio Goycochea en un evento con Francisco Maturana

Mauricio Dueñas Castañeda

EFE

El ex portero argentino, ahora presentador de TV en Argentina, destacó la categoría del portero venezolano que brilla en Millonarios.

Goycochea llegó a Millonarios a los 26 años, Wuilker a los 19. Son de épocas diferentes, pero con historia azul por sus atajadas en momentos importantes. La hinchada azul disfrutó muy poco del argentino y todo parece indicar que con el portero venezolano sucederá lo mismo.

El ex portero argentino tan solo estuvo un año en Millonarios, no consiguió ningún título, pero su gran nivel lo llevó al Mundial de Italia de 1990 con la Selección de Argentina, donde fue como segundo portero y por el destino, terminó siendo el titular, luego de la lesión de Nery Pumpido. Goycochea fue uno de los más destacados del Mundial por sus atajadas en dos tandas de penal ante Yugoslavia e Italia.

Goycochea fue el último portero argentino que brilló en el equipo azul. En Millonarios han pasado grandes arqueros argentinos como: Julio Adolfo Cozzi, Amadeo Raúl Carrizo y Alberto Vivalda.

En Millonarios, Goycochea jugó 39 partidos,10 en Copa Libertadores de 1989, una de las más versiones más emocionantes, en la que el equipo bogotano era uno de los grandes favoritos, pero en cuartos de final cayó eliminado ante Atlético Nacional.

El portero argentino resurgió en Colombia, mientras que Wuilker Faríñez se potenció. Sin duda son diferentes, pero tienen algo que no se negocia. Compromiso y amor por el equipo azul.

Goycochea aprovechó su pasó por Bogotá, tras ser invitado por Directv, para analizar la Copa América. El argentino habló de Wuilker y se puso la camiseta de hincha de Millonarios para hablar del equipo azul. “Vamos paso a paso, primero se viene Pasto”, afirmó, tras la pregunta sobre el favoritismo del equipo azul en el grupo A del cuadrangular.

“Lo vi ante Unión, tuvo poco trabajo, pero Faríñez me gusta, tiene mucha autoridad”, afirmó Goycochea, referente del arco azul que se ganó a los hinchas por su ímpetu en el arco.

Otras frases de 'Goyco'

También se refirió a Patricio Camps, nuevo DT Santa Fe: “Fui compañero en Vélez con el ‘Pato’, es un gran pibe, ojalá que tenga toda la suerte del mundo”, dijo.

Copa América: “Brasil va ser favorito siempre, pero después hay un lote con Argentina en formación con Uruguay tratando de mantenerse, con Chile tratando de reencontrarse. Va a ser muy parejo todo”.

Clave para ganar la Copa: “Es un torneo corto. Es muy parecido al Mundial, hay que estar bien. En 1993 ganamos el primer y último partido, luego fueron empates. Es un torneo muy especial, hay que reducir el margen error, depende mucho de como lleguen físicamente los jugadores”.