Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz y el proyecto a futuro con la Selección Colombia

El entrenador portugués habló del sueño que tiene a nivel nacional para potenciar el fútbol por medio de una "corriente de opinión técnica nacional".

Actualizado a
Queiroz y el proyecto a futuro con la Selección Colombia
Colprensa

Carlos Queiroz dejó claro una vez más que su prioridad con la Selección Colombia es la Copa América y la clasificación al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, esto no impidió que hablara del sueño que tiene a futuro no solo con el equipo de mayores sino con todos los equipos nacionales, es especial los juveniles.

En la rueda de prensa que dio en Bogotá, el entrenador confesó que quiere ser la cabeza de un proyecto que deje huella y que potencie el fútbol de nuestro país. "Queremos juntar los cuerpos técnicos como una estructura nacional en la que estemos todos juntos trabajando e intentar conectar el trabajo nacional con el fútbol de cada departamento del país", explicó.

El portugués confirmó que el técnico de la Selección Sub 20, Arturo Reyes, se unirá al equipo absoluto en la Copa América luego de terminar el Mundial de la categoría que irá del 23 de mayo al 15 de junio, "va a ayudar y para tomar observaciones y aprender de las decisiones que tomemos día a día", indicó.

Y añadió, "los planes y las ideas son muchos, pero vamos despacito como dice la canción. Una cosa a la vez porque si damos pasos grandes podemos tumbarlo y ahora la prioridad es la Copa América y la Copa del Mundo".

A grandes rasgos su plan es este, "es un proyecto sistematizado, queremos cambiar algunas cosas de los procesos de selección de talento también, articular todo el proyecto de Sub 14 y Sub 15 para construir una pirámide con una corriente de opinión técnica nacional que nos permita estar más seguros y confiados de las decisiones. Que al final estas no sean de una o dos personas sino de todo un cuerpo técnico pensando en el futuro de Colombia", concluyó.