Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván y Atalanta buscan ante la Juve asegurarse en Champions

El club de Bérgamo puede sellar su clasificación a la próxima Champions este fin de semana, pero depende de lo que ocurra con Milan.

Actualizado a
Duván Zapata durante la final de la Copa Italia entre Atalanta y Lazio.
ISABELLA BONOTTOAFP

Atalanta debe dejar atrás la derrota 0-2 sufrida en el estadio Olímpico de Roma ante Lazio por la final de la Copa Italia, pues aún tiene un objetivo pendiente en el remate de la Serie A que puede culminar una gran temporada del club de Bérgamo que tiene como goleador a Duván Zapata.

Dos fechas le restan a la liga italiana en las cuales Atalanta deberá mantener su posición entre los cuatro primeros, para sellar su clasificación a la próxima Champions League, algo histórico para el equipo, pues sería su primera participación en el torneo más importante de clubes de Europa.

El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini depende de sí mismo, pero tendrá un rival complicado este fin de semana, lo que mantiene la ilusión de quienes lo siguen, Milan y Roma, de acceder a la Champions 2019/20. Atalanta puede clasificarse en esta fecha 37, pero para ello dependerá de otro resultado.

Duelo colombiano en Turín

Dos de los colombianos incluidos en la lista preliminar de 40 jugadores de la Selección para la Copa América de Brasil 2019 se enfrentarán este domingo 19 de mayo a partir de la 1:30 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Stadium de Turín.

Duván Zapata, quien continúa en la lucha por ser el máximo artillero de la Serie A, visitará con Atalanta a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, quien ha tenido minutos en el remate del torneo tras superar una lesión, pero que no tiene asegurada su permanencia en la 'Vecchia Signora' de cara a la próxima campaña.

Puede asegurarse en Champions

Para llegar a la última fecha tranquilo, sin presiones y con un cupo asegurado en la Champions 2019/20, Atalanta deberá superar al campeón, que arrastra una corta racha de tres partidos consecutivos sin ganar: dos empates ante Inter (1-1) y Torino (1-1) y la reciente derrota ante la Roma (2-0).

Además de vencer a la Juve dependerá de lo que ocurra en San Siro entre Milan y el ya descendido Frosinone. Si el 'Rossoneri' no gana, Atalanta se hará inalcanzable en la última fecha, ya que está arriba por 3 puntos, pero en caso de igualdad en unidades, el equipo de Gennaro Gattuso gana la posición por el enfrentamiento directo.

En caso de darse estos resultados, Atalanta estará asegurado en la siguiente Champions, pues también sobrepasa por 3 puntos a la Roma, pero ante la igualdad en el enfrentamiento directo, el equipo de Bérgamo tiene mejor diferencia de gol y cantidad de tantos a favor.

Duván ya sentenció a la Juve

Dos veces ha enfrentado Atalanta a Juventus en la presente temporada, ambas en el Atleti Azzurri d'Italia, y el colombiano le ha anotado cuatro goles. El primer duelo fue a finales de diciembre por Serie A y Duván marcó doblete en el empate a dos. Un mes se volvieron a cruzar, pero esa vez por Copa Italia. El club de Bérgamo se impuso 3-0, nuevamente con doblete de Zapata, y de esa manera dejó fuera al campeón defensor.