Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristian Zapata se iría del Milan al final de la temporada

Según la prensa italiana, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso no renovará el contrato del central colombiano que llegó al club en 2012.

Actualizado a
Cristian Zapata durante un entrenamiento con el Milan.
Oficial AC Milan

El 30 de junio finaliza el contrato de Cristian Zapata con el Milan y en los últimos días se ha hablado sobre su futuro. Recientemente Gennaro Gattuso, director técnico del 'Rossoneri', evitó referirse a la continuidad del central colombiano: "La renovación es un asunto del club, mi trabajo es entrenar al equipo, sobre las cosas contractuales no tomo decisiones".

El diario Tuttosport aseguró que no se efectuará la renovación y el central, que hace parte de la lista preliminar de 40 jugadores de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil 2019, saldrá del Milan al final de la presente temporada, en la que al equipo le resta jugar ante Frosinone (L) y SPAL (V) en el cierre de la Serie A.

Zapata, que ha sonado para Flamengo de Brasil y para el fútbol turco, llegó al Milan en la temporada 2012/13, donde se ha convertido en un referente, al punto de portar la cinta de capitán en algunos compromisos.

Por ahora el colombiano, que registra 20 partidos jugados en la presente temporada, se enfoca en ayudar al Milan a mantenerse en los puestos europeos, pues actualmente es quinto con 62 puntos, a 3 de Atalanta que cierra los cupos a Champions League.