Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Bocanegra sobre su futuro: "Quiero quedarme en Nacional"

El defensa dijo que finaliza contrato en junio y que aún no ha llegado a un acuerdo con el club sobre su continuidad. Señaló que deben jugar con ímpetu y jerarquía ante Tolima.

Actualizado a
Daniel Bocanegra, defensa de Atlético Nacional
Colprensa

Ser uno de los jugadores más influyentes de la era Autuori, además de los logros acumulados en sus seis años en Atlético Nacional, no le aseguran a Daniel Bocanegra su permanencia en la institución, con la que se encuentra en negociaciones ahora que su contrato está por finalizar.

"Todavía no se sabe. Estamos hablando de eso, todavía no hemos llegado a un acuerdo, pero se está hablando. Vamos a ver qué pasa en lo que queda del semestre", expresó el tolimense.

Para el defensa, de 32 años y que tuvo en varias oportunidades chances de ir al fútbol mexicano, en el este momento de su carrera el conjunto verdolaga parece ser su lugar en el mundo.

"Lo que quiero es quedarme en Atlético Nacional, pero se está hablando. Vamos a mirar lo que pasa en lo queda de contrato. Lo ideal es quedarme porque estoy amañado acá, me siento contento. Ya miraremos qué pasa", agregó 'Boca'.

El zaguero viene de ser figura en el empate 0-0 con Junior, al que privó del triunfo en un tiro libre de Viera al retroceder a tiempo en una "jugada que ya habíamos preparado".

Pero su éxito en solitario no lo llena, pese a reconocer que viene “jugando muy bien” y dejar claro que su idea es "aportarle al equipo".

Le preocupa el colectivo tras el debut en los cuadrangulares, en un partido con buena calificación en lo defensivo pero que no cubrió las expectativas en ataque. "Nos faltó proponer más y tener opciones de gol... nos faltó en el último tercio. Creo que no tuvimos ni un remate al arco".

Agregó que con Nacional "no puede pasar esto", sin dejar de reconocer que “el punto no es malo, pero sí podíamos haber hecho más para ganar el partido”.

El plan es hacer valer lo que trajeron de Barranquilla en el compromiso de este jueves (8:00 p.m.) ante Tolima en el Atanasio. La idea es mejorar en ese juego que deben ganar, luego con el equipo rojiblanco que dejó "un sinsabor en el tema futbolístico".

"Tenemos dos partidos de locales y hay que ganarlos. Si lo hacemos, damos un gran paso. No estoy diciendo que seamos finalistas, pero sí será un gran paso para llegar a la final", reflexionó Bocanegra de cara a los juego con el elenco pijao y Cali.

Del rival de turno, que en la era Gamero le tomó la medida y le sacó un título en 2018, el defensa indicó que es "un equipo fuerte, que compite y no regala nada", así que advirtió que el conjunto verde debe "salir con ímpetu y jerarquía… salir a ganar".

Por último, el tolimense se refirió la participación en la Copa Sudamericana, ahora que conocer que se cruzarán con Fluminense: "Hay que estar preparados, pero en su momento lo analizaremos. Es una llave durísima. No se puede regalar nada".