Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Youcef Atal, posible competencia de Arias en Atlético de Madrid

El lateral derecho del Niza suena como candidato para reemplazar a Juanfran. Rápida consolidación en Europa para el argelino.

Actualizado a
Youcef Atal, posible competencia de Arias en Atlético de Madrid

El entorno del Atlético de Madrid estuvo movido durante los últimos días. Su máxima figura, Antoine Griezmann, anunció su salida del club de cara a la próxima temporada, aún sin conocerse su destino. A él se sumó Juanfran Torres. El experimentado lateral derecho, que llegó al 'Colchonero' en enero del 2011, no aceptó la renovación y también hizo oficial su partida al final de la campaña, en la que solo le resta jugar frente a Levante en condición de visitante por la última fecha de LaLiga.

El candidato que suena para reemplazarlo es el argelino Youcef Atal, lateral del Niza y una de las revelaciones de la Ligue 1 de Francia que llegaría al Atlético de Madrid para competir por la posición con Santiago Arias. A continuación le contamos quién es Atal y su trayectoria:

Paso por Bélgica y consolidación en Francia

El lateral, que actualmente tiene un valor de mercado de 9 millones de euros (según Transfermarkt), salió del Paradou AC de Argelia rumbo al fútbol belga. Atal llegó cedido por una temporada (2017/18) al Kortrijk, que al final de la campaña hizo efectiva la opción de compra. En su paso por Bélgica jugó 10 partidos, 6 de ellos como titular, con una asistencia.

Sin embargo, en ese mismo mercado de fichajes, Niza pagó 3 millones de euros por su pase. En la presente edición del fútbol francés llegó su consolidación, superando los 2.100 minutos repartidos en 28 apariciones entre Ligue 1 y Copa de la Liga de Francia. Con Niza, al que le resta enfrentar a Saint-Étienne y Mónaco en las dos últimas jornadas, ha marcado 6 goles, incluyendo el triplete frente a Guingamp, un partido en el que jugó en una posición diferente a su habitual.

Ya es de Selección

Su debut en la Selección de Argelia se dio en el triunfo 2-1 sobre Guinea en un amistoso disputado en junio de 2017. El lateral que está próximo a cumplir 23 años también jugó en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y su único gol con su Selección lo anotó en la goleada 1-4 sobre Togo por la Clasificación de la Copa Africana de Naciones.

Características de juego

En los partidos del Niza se ha visto a un lateral firme en defensa y con vocación ofensiva. Su velocidad y habilidad en el uno contra uno le permiten llegar con facilidad hasta el fondo por la banda derecha, en la que también aplica su cambio de ritmo para dejar rivales en el camino.

Como se mencionó anteriormente, el hat-trick de atal ante Guingamp se dio en una posición diferente. Patrick Burner fue el lateral derecho en esa oportunidad y el DT, Patrick Vieira, adelantó al argelino, pero también lo cambió de banda. Youcef jugó como extremo por izquierda en el 4-3-3 y su primer gol llegó con un zurdazo de primera tras un balón cruzado inatajable para el portero, lo que demuestra que puede jugar por ambos costados sin inconvenientes.