presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

ATALANTA - LAZIO

Atalanta 0 - 2 Lazio: Resultado, resumen y goles

Lazio derrotó a Atalanta en la final de la Copa Italia con goles de Savic y Joaquín Correa.

VINCENZO PINTO

AFP

El equipo dirigido por Simone Inzaghi consiguió la victoria (2-0) con anotaciones de Savic y Joaquín Correa. Sumaron su octavo título.

Actualiza el contenido

Atalanta y Lazio se enfrentaron en la final de la Coppa Italia. Los dirigidos por Gasperini querían su segundo título en este campeonato, mientras los de la capital anhelaban su séptimo trofeo en esta competición. 

En el primer tiempo las más claras fueron para el conjunto de Bérgamo. Marten de Roon pudo celebrar, pero su remate se estrelló en el palo. El colombiano Duván Zapata solo tuvo una opción la cual pasó cerca del arco defendido por Thomas Strakosha.

El partido cambió en el segundo tiempo con el ingreso del ecuatoriano Felipe Caicedo. Con la llegada del atacante los de Inzaghi fueron al frente y generaron más opciones. Faltando nueve minutos para el final, Milinković-Savić de cabeza puso a celebrar a toda la hinchada después de un cobro de tiro de esquina. 

Con el Atalanta jugado en búsqueda del empate apareció el argentino Joaquín Correa, quien en contragolpe eludió a un rival y quedó solo con el guardameta. Su remate de pierna izquierda fue imposible para Gollini. 

Los de la capital consiguieron de esta manera su séptimo título en esta competición (1958, 1998, 2000, 2004, 2009, 2013 y 2019). El equipo de Gasperini luchará por conseguir el cupo a la Champions League de la próxima temporada, el cual tiene de momento. 

Final: Atalanta 0-2 Lazio

Les dejamos la crónica del juego al estilo As Colombia. Les damos las gracias por acompañarnos y nos encontramos en una próxima oportunidad. 
Los locales levantan la Copa Italia. Ahora Atalanta buscará clasificar a la Champions League en los próximos dos partidos que quedan de temporada. 
Se preparan para subir por el trofeo los dirigidos por Inzaghi. Un poco injusto el título que consiguen hoy por lo visto en el terreno de juego. 
Los equipos que han conseguido el trofeo de la Copa Italia. 
Savic siempre recordará este partido. Ingresó al minuto 79 y en la primera que tocó la mandó a guardar. 

Buen detalle del equipo subcampeón. Ningún protagonista se quita la medalla.

Pasillo por parte de Lazio al Atalanta. Suben los dirigidos por Gasperini a recibir la medalla del segundo puesto. 

El gol que abrió el camino al título de la Lazio. 
Algunas fotografías del título de la Lazio ante Atalanta. Los de Inzaghi se quedaron con el campeonato después de cinco años. 
Los festejos de la hinchada en el estadio Olímpico de Roma. Fueron efectivos en el segundo tiempo y dejaron con las ganas de título al Atalanta. 
Lazio consigue su séptimo título del torneo. 1958, 1998, 2000, 2004, 2009, 2013 y 2019. 

Gasperini va y saluda a su hinchada. Este pudo ser uno de sus últimos duelos a cargo de este equipo. 

Lloran desconsolados algunos jugadores del Atalanta. Sus hinchas se rompen las manos aplaudiendo esta campaña. 

¡TERMINÓ EL JUEGO! Lazio es el nuevo campeón de la Coppa Italia al ganarle en la final al Atalanta con goles de Savic y Joaquín Correa. 

95'   Casi anota el tercero del partido el ecuatoriano Felipe Caicedo. Llegó bien al cierre Palomino. 

94'   Se defiende con el balón el equipo de Inzaghi. Se está asegurando su octavo título de esta competición. 

92'   Lazio se está quedando con el título, se defienden con todos sus efectivos. 

90'   ¡Se jugarán seis minutos más en el Olímpico de Roma!

89' ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE LAZIO!!! Que pedazo de anotación que acaba de marcar Joaquín Correa. Contragolpe, eludió al defensor y definió con remate de pierna izquierda. 

86' ¡Amarilla para Masuric! Los de Gasperini tendrán tiro libre de costado para empatar. 

85'   Se agarran la cabeza los hinchas del Atalanta, saben que esta oportunidad no se les va a presentar todas las temporadas. 

83' ¡TRES CAMBIOS DE GASPERINI! Uno de ellos fue la salida de Duván Zapata para el ingreso de Barrow. 

81' ¡¡GOOOOOOOOL DE LAZIO!! Savic que había acabado de entrar al terreno de juego pone el primero con remate de golpe de cabeza. 

79'   Cuidado que Lazio se está acercando por la vía área. Es de la única manera que pueden vencer a los de Bérgamo. 

77'   Duelo de argentinos. Quedó mal el Papu Gómez quien se retira por ahora del terreno de juego. 

75'   ¡PALOOOOOO! El Papu Gómez remató de pierna izquierda, pero su disparó rebotó en el vértice del arco defendido por Strakosha.

73'   Gasperini no se ha sentado en todo el partido pero permanece tranquilo. Al parecer todo se está dando como lo planificó en la pizarra. 

71'   Con este resultado nos vamos al alargue. La Copa Italia busca nuevo dueño. 

69'   Gasperini mantiene sus once inicialistas. Por ahora no se vislumbran cambios en el equipo de Bérgamo. 

67'   El ingreso de Caicedo le ha ayudado a los locales para estar más cerca del arco de Gollini. Ya no es tanta la posesión y el dóminio de los visitantes. 

65'   Fastidiado se fue del terreno de juego el goleador Inmobile. No saludo al DT al salir de la cancha. 

63'   Inzaghi va a quemar su segunda nave. Se viene a la cancha el ecuatoriano Felipe Caicedo y se va Ciro Inmobile. 

61'   Atalanta busca y busca a Duván Zapata, saben que el colombiano les puede dar el título. Hasta el momento solo ha tenido una clara la cual no pudo anotar. 

59'   ¿Será que Duván Zapata llega a su anotación 28 de la temporada? Un gol destrabaría el partido. 

57'   En el último compromiso entre ambos equipos los de Bérgamo consiguieron la victoria 3-1. Eso fue hace diez días. 

55'   Los equipos se han calmado y se han dedicado a jugar fútbol. Veremos quien rompe primero con el cero. Por ahora los méritos son para Atalanta. 

53'   Atalanta sigue sin poder vencer al guardameta Strakosha. El arquero la vez que lo han exigido ha respondido. 

51'   La cara de preocupación de los hinchas de Lazio es evidente. Están observando que su equipo se ve superado en su cancha y que está más cerca la anotación del plantel de Gasperini. 

49'   Con este marcador tenemos alargue en la final de la Coppa de Italia. Parece que tendremos pocas emociones en este juego. 

47'   ¡Se juntaron los que saben! Papu Gómez y Duván aramaron tremenda jugada y al remate llegó Freuler, pero el guardameta estaba bien ubicado para detener el balón. 

46'   La misma tónica del primer tiempo. Atalanta con su defensa adelantada y buscando la primera anotación del juego. 

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

🚨 COMENTARIO: Los primeros 45 minutos de la Copa de Italia han resultado parejos. Atalanta tuvo más el balón, pero no fue profundo en sus ataques. La única clara fue la que tuvo De Roon, quien estrelló su remate en el vértical defendido por Strakosha. Los de la capital no registraron remates al arco del equipo de Gasperini. 

Esta copa esta en juego despuès de cuatro años de monopolio. El ùltimo campeòn diferente a la Juventus fue Napoli en el 2013. 

Les presentamos las mejores imàgenes del primer tiempo. La tuvo en una ocasiòn el colombiano Duvàn Zapata. 
  ¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO! Atalanta y Lazio empatan sin goles en la final de la Copa Italia. Las mejores las ha tenido el equipo de Bérgamo. 

45'   ¡ SE JUGARÁ UN MINUTO MÁS!

44'   Tiro de esquina para Lazio. La más clara que han tenido hasta el momento fue por esta vía. 

43'   Muchas faltas en este primer tiempo, los equipos se han dedicado a pegar y las llegadas no las han quedado debiendo. 

42'   Pide calma Simone Inzaghi a sus dirigidos. Sabe que lo mejor que le puede pasar es que se termine el primer tiempo y pueda charlar con sus dirigidos en el vestuario. 

41' ¡SEGUNDA AMARILLA EN ATALANTA! El colombiano Duván Zapata es amonestado por reiteración de infracciones. 

39'   ¡CARA A CARA! Ilicic y Luis Alberto por poco se van a las manos por una dura infracción del español.

38' ¡NUEVA AMARILLA EN LAZIO! Lulic se lleva la amonestación por fuerte falta en la mitad de la cancha ante Ilicic. Se comienza a picar el juego. 

37'   Lazio tendrá tiro libre directo ante el arco de Atalanta. Cuidado que puede ser el primero si le pega bien Luis Alberto. 

35' Primer cambio del compromiso, se retira Bastos para el ingreso de Radu. 

34'   Les veniamos comentando que Inzaghi tenía ganas de tocar el equipo. Se viene Radu a la cancha, veremos quien se retira. 

32'   Equivoca los caminos el conjunto de la capital. Gollini hasta el momento espectador de lujo en este partido. 

30'   Atalanta quiere su segunda corona de Copa Italia. Recordamos que la única vez que consiguió el torneo fue en la temporada 1963. 

28'   En la tribuna está Roberto Mancini observando el juego. El entrenador de Italia está viendo nuevos elementos para la próxima convocatoria. 

27'   El técnico Simone Inzaghi pone a calentar a todos los integrantes del banco de suplentes. El rendimiento de su equipo no es el mejor y busca variantes antes del medio tiempo. 

25'   ¡Hace méritos para el primero Atalanta! El conjunto de Gasperini tiene la pelota, ha tenido las aproximaciones más claras y no deja llegar a su rival. 

23'   ¡PALOOOOOOO! Se salva Lazio del primero de Atalanta. El remate de De Roon chocó contra el vértical. En la segunda jugada la tuvo Duván de cabeza pero paso por poco. 

21' ¡¡ LA PRIMERA AMARILLA DEL JUEGO!! Bastos entra de manera desmedida ante el Papu Gómez y se lleva la primera amonestación del juego. 

19'   ¡¡UUUUHHH!! Cabezazo de Lucas Leiva que pasa cerca del arco defendido por Gollini. 

17'   Ha bajado el ritmo en la final de la Copa Italia. Pocas emociones hasta el momento. Solo una con el Papu Gómez y otra con Acerbi. 

16'   Todavía no aparece el colombiano Duván Zapata. Sabemos que cualquiera que tenga la manda a guardar. Estamos a la expectativa mi gente. 

15'   Los hinchas de Lazio se ven preocupados por el rendimiento de su equipo. La única aproximación fue de Acerbi. 

13'   ¡TE LO PERDISTE ACERBI! El central llegó al cabezazo pero su remate se fue por encima. Falta poco para que caiga el primero del juego. 

11'   Cuando la Lazio no tiene el balón sus carrileros se repliegan y arman una línea de cinco defensores. Por ahora ha sido difícil romper para el equipo de Gasperini. 

10'   Buen partido el que hace por ahora Atalanta. Tiene su línea defensiva en la mitad de la cancha y no le regala el balón a su rival. 

9'   Joaquín Correa el más punzante en el ataque de la Lazio. El duelo por el primer gol del partido puede estar entre el argentino y el colombiano. 

7'   Tendremos nuevo campeón después de cuatro años. Juventus se llevó las últimas cuatro ediciones del torneo. 

6'   Mejora la Lazio y ya no se defiende tan cerca de su arquero Strakosha. Partido abierto en la final de la Copa Italia. 

4'   Las condiciones las pone el equipo de Bérgamo. Se nota que tienen mejor juego y presente que el equipo de la capital de Italia. 

3'   El colombiano Duván Zapata quiere conseguir su segunda Copa Italia. La primera la consiguió con el Napoli en la temporada 2013. 

2'   Sale con mucha dinámica el equipo de Gasperini en el estadio Olímpico. Por ahora la Lazio se defiende de sus ataques. 

1'   ¡UHHHHHH! Primera llegada del Atalanta al arco defendido por Thomas Strakosha. Papu Gómez remató entrando al área pero el arquero estaba bien parado. 

¡COMIENZA LA FINAL DE LA COPA DE ITALIA!

Así fue el entrenamiento de Atalanta antes del juego definitivo en el estadio Olímpico de Roma. 
Imágenes de la ceremonia de la final de la Copa Italia. 

Con bombas, acrobatas y una coreografía avanza la ceremonia de la final, mientras los jugadores de Atalanta y Lazio ultiman detalles para el cominezo del juego. 

Inicia la ceremonia de la final de la Copa Italia. El trofeo ya se encuentra en el estadio Olímpico de Roma. 

Calentamiento de la Lazio en el Olímpico de Roma. Lazio viene de eliminar al Milan en semifinales.  
Así salió Lazio al campo de juego para realizar su entrenamiento. 
Recordamos las formaciones de Atalanta y Lazio.Atalanta: Pierluigi Gollini; José Luis Palomino, Berat Djimsiti, Andrea Masiello; Hans Hateboer,  Remo Freuler, Marten de Roon, Timothy Castagne, Alejandro Darío Gómez; Josip Iličić y Duván ZapataLazio: Thomas Strakosha; Luiz Felipe Ramos Marchi, Francesco Acerbi, Bartolomeu Jacinto Quissanga; Adam Marušić, Marco Parolo, Lucas Leiva, Luis Alberto Romero Alconchel, Senad Lulić; Joaquín Correa  y Ciro Immobile
Así alientan los hinchas de Atalanta, que viajaron 598 kilomentros, para alentar a su equipo en una campaña histórica. 
Atalanta y Lazio calientan en el estadio Olímpico de Roma. Falta menos de 30 minutos para el inicio del juego que decidirá al campeón de la Copa Italia. 
Miles de hinchas del Atalanta viajaron desde Bérgamo para acompañar a su equipo en la final de Copa Italia frente a Lazio. 
¡Fiesta total! Este es el ambiente que se vive en el estadio Olímpico de Roma, cuando ambos equipos realizan trabajos precompetitivos en cancha. 
¡Alineación confirmada! Así formará Atalanta: Gollini; Djimsiti, Palomino, Masiello; Hateboer, deRoon, Freuler, Castagne; Papu Gomez, Iličić y Zapata

En esta temporada, Atalanta y Lazio se enfrentaron en dos oportunidades y ambos encuentros terminaron para el equipo de Bérgamo. EL primer ocurrió el 12 de diciembre de 2018 y los negriazules ganaron1-0 con anotación de Dvuán Zapata. El segundo encuentor se disputó el 5 de mayo del presente año y terminó 1-3 para Atalanta. Zapata, Castagne y Wallace,en propia puerta, anotaron los goles. Parolo anotó el descuento. 

¡Se espera un estadio lleno! Así se encuentrasn las tribunas del Olímpico de Roma a menos de una hora para el inicio del encuentro. 
El águila, mascota oficial de la Lazio, hace presencia en el estadio Olímpico de Roma. Cada vez son más los hinchas que hacen presencia en las tribunas del estadio. 

Atalanta busca su segunda Copa de italia, tras la conseguida en 1962-63., meintras que la Lazio aspira levantarla por septima vez tras 1958, 1997-98, 1999-00, 2003-04, 2008-09 y 2012-13.

Poco a poco se empiezan a llenar las trbiunas del estadio Olímpico de Roma. ¡Se espera un estadio lleno! 
Lazio ya se encuentra en el estadio Olímpico de Roma, pese a ser el estadio en que juegan normalmente, en este juego oficarán como visitantes. 
Así se encuentra el vestuario de Atalanta en el estadio Olímpico de Roma. 
  ¡Formación confirmada! Así formará Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Bastos; Maruisc, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa e Immobile. 
Así se encuentra el estadio Olímpico de Roma, cuando falta más de una hora para el pitazo inicial. 
Atalanta (azul y negro) jugará la final de Copa Italia con su primer uniforme al igual que Lazio (blanco)

Buenas tardes, ¡Bienvenidos a la naracción del partido entre Atalanta y Lazio por la final de la Copa Italia! El encuentro inicará a las 1:45 p.m. (Hora colombiana) en el estadio Olímpico de Roma.

Formaciones confirmadas: Atalanta - Lazio

Atalanta

Pierluigi Gollini; José Luis Palomino, Berat Djimsiti, Andrea Masiello; Hans Hateboer, Remo Freuler, Marten de Roon, Timothy Castagne, Alejandro Darío Gómez; Josip Iličić y Duván Zapata

DT: Gian Piero Gasperini 

Lazio

Thomas Strakosha; Luiz Felipe Ramos Marchi, Francesco Acerbi, Bartolomeu Jacinto Quissanga; Adam Marušić, Marco Parolo, Lucas Leiva, Luis Alberto Romero Alconchel, Senad Lulić; Joaquín Correa y Ciro Immobile

DT: Simone Inzaghi

Previa del juego: Atalanta - Lazio 

La Coppa Italia tendrá un nuevo campeón después de cuatro años de domino por parte de la Juventus de Turín. Lazio y Atalanta se enfrentarán en el compromiso final en el estadio Olímpico de Roma. Los locales llegan en mejor momento, debido a están por ahora en puestos de Champions League y tienen a uno de los goleadores del campeonato como el colombiano Duván Zapata. Los dirigidos por Inzaghi quieren su séptimo título de la historia en este certamen.

Atalanta busca acechar al Inter

El equipo de Gasperini espera cerrar la temporada con la clasificación a la Champions League y su segundo campeonato en la Coppa de Italia. En la Serie A tienen un invicto de 13 juegos, ganando sus últimos cinco partidos sobre Napoli, Fiorentina, Udinese, Atalanta y Genoa.

El colombiano Duván Zapata es una de las figuras del plantel con 27 goles anotados en la temporada. Su última celebración fue precisamente ante el rival con el cual van a disputar la final. El delantero anhela conseguir el título con esta institución después de 56 años.

El plantel de Bergamo quiere registrar una de sus mejores temporadas en los últimos años, debido a que puede quedar en la tercera posición si gana los dos compromisos que quedan y el Inter de Milan pierde alguno de los cotejos que le restan.

El DT Gianpiero Gasperini afirmó antes del compromiso: "Sabemos que no será fácil, pero la importancia de esta final para un equipo como Atalanta es gigante. Solo es un partido, el equipo está muy concentrado, muy fuerte, tenemos que alejarnos del contexto externo y concentrarnos en lo que pasa dentro del terreno de juego".

Lazio por un nuevo título en la Copa Italia

El equipo de la capital es uno de los planteles que más ha estado en la final de este torneo. En total han sido seis títulos y cuatro subcampeonatos desde 1935. La última vez que celebraron fue ante Roma en la temporada 2012-2013. En aquella oportunidad consiguieron la victoria con un solitario gol de Senad Lucic faltando poco para terminarse el compromiso.

Actualmente en la Serie A están en la octava posición a falta de dos jornadas por disputarse. Sumando las seis unidades llegarían a los 64 puntos y podrían conseguir un cupo en la Europa League en caso que Milan, Roma y Torino pierdan sus juegos. En esta temporada han sumado 17 victorias, siete empates y 12 derrotas.

La última vez que se vieron ambos equipos fue hace 10 días, en esta oportunidad Lazio no pudo ante el poder goleador del equipo de Gasperini y cayó 1-3. Parolo anotó el primero del juego, pero después aparecieron Duván Zapata, Castagne y Wallace en contra.

El conjunto de Inzaghi no ha podido conseguir una victoria en el mes de mayo, el más reciente triunfo fue ante Udinese el 17 de abril. Los goles fueron de Felipe Caicedo y Sandro en propia portería.

El DT del cuadro de la capital afirmó lo siguiente antes del partido: “Quiero levantar esta copa en nuestro estadio y con nuestros fanáticos. Hemos perdido ante Atalanta dos veces, pero el juego hace dos semanas nos enseñó mucho. Nuestro rival está haciendo cosas extraordinarias y tiene un gran entrenador, pero tengo confianza porque he visto a mis muchachos trabajar de la mejor manera".